Connect with us

Fútbol

Selección Colombia en Europa: amistosos, racha invicta y camino a la Copa América

Así será la agenda deportiva de la selección Colombia en Europa con sus amistosos contra España y Rumania, este 22 y 26 de marzo, respectivamente.

Richard Ríos, James Rodríguez y Luis Díaz en la selección Colombia.

La Selección Colombia se prepara para una nueva jornada de partidos amistosos internacionales en Europa. Los dirigidos por Néstor Lorenzo tendrán juegos ante las naciones de España y Rumania, como preparación para la próxima edición de la Copa América 2024.

El combinado nacional espera sacar buenos resultados con los 23 convocados que escogió Lorenzo. Entre ellos, los últimos jugadores que se unieron al grupo en la ciudad de Londres: Juan Camilo Portilla y James Rodríguez.

Lee también: Copa Libertadores 2024: estos son los rivales y los grupos de los equipos colombianos

El seleccionado ‘cafetero’ también espera ampliar su racha invicta de la mano del estratega argentino: 11 victorias y 5 empates, desde que asumió su cargo. 

¿Cuándo juega la Selección Colombia contra España y Rumania?

Los jugadores saldrán a la cancha este viernes 22 de marzo, a partir de las 3:30 p.m. (hora colombiana), para medirse contra España, en el estadio Olímpico de Londres.

Te puede interesar: Sin competencia: Dayro Moreno, el máximo goleador del fútbol colombiano

Mientras que el martes 26 de marzo, Colombia se enfrentará a Rumania en España, en el estadio Civitas Metropolitano de Madrid a partir de las 2:30 p.m. (hora colombiana).

Descubre más: ¡Una nueva piel! Así es la camiseta de la Selección Colombia para este 2024

De esta forma, el combinado ‘tricolor’ espera tener un esquema de juego definido para llegar con una base mucho más sólida a una de las citas más importantes del 2024: la Copa América.

Luis Díaz, el jugador del momento de la selección Colombia.

Luis Díaz, el jugador del momento de la selección Colombia.

Copa América 2024: el objetivo de Colombia

A partir del 24 de junio, el seleccionado saldrá a la cancha para busca runa nueva gloria en el torneo de fútbol más antiguo del mundo.

Colombia debutará en este torneo contra Paraguay. Pero también se medirá contra Brasil y una tercera selección que estará por definirse, dentro de los equipos invitados a esta competencia.

La Copa América 2024 se vivirá en Estados Unidos y con ello, la selección Colombia espera volver a sumar un título como lo logró en el año 2001, cuando fue sede de esta competencia.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321