Connect with us

Colombia

Cuarto ciclo de diálogos de paz: RTVC difundirá avances del proceso de paz

En el acto realizado en la ciudad de Caracas, fueron revelados los acuerdos y actividades que pactaron ambas partes.

Cuarto ciclo de diálogos de paz RTVC difundirá avances del proceso de paz
Foto: RTVC

Este 4 de septiembre fue clausurado el cuarto ciclo de diálogos de paz entre el Gobierno Nacional y el Eln.

En el acto realizado en la ciudad de Caracas, fueron revelados los acuerdos y actividades que pactaron ambas partes.

Lee también: Se instaló en Caracas el cuarto ciclo de diálogos de paz con el Eln

Acuerdos y actividades del cuarto ciclo de diálogos de paz

1. Continúa la fase de diseño de la participación de la sociedad en el proceso de paz, con la consolidación del Comité Nacional de la Participación (CNP), a través de la conformación de cinco comisiones que preparan actualmente 25 procesos nacionales y regionales que permitirán confeccionar el plan nacional de participación. Se desarrollará la tercera sesión plenaria del CNP los días 9 y 10 de septiembre de 2023.

2. Recibimos el primer informe mensual de gestión del Mecanismo de Monitoreo y Verificación (MMV) sobre el Cese al Fuego Bilateral Nacional Temporal (CFBNT), en el que se destaca la puesta en marcha de su instancia nacional y de siete instancias regionales. El MMV avanzó en la elaboración y aprobación del Procedimiento Operativo Normal (PON) y realizó un llamado a autoridades étnicas, organizaciones sociales y de derechos humanos a participar como veedores sociales en el marco del cese al fuego.

Se instaló en Caracas el cuarto ciclo de diálogos de paz con el Eln

3. Hemos acordado la suscripción de una carta de intención con el Sistema de Medios Públicos de Colombia (RTVC) SEÑAL COLOMBIA para difundir los avances del proceso de paz.

Puedes leer: ¿Qué acordaron el Gobierno y las Farc para instalar mesa de diálogos de paz?

4. En las próximas semanas las delegaciones se trasladarán a los territorios para desarrollar actividades concernientes al cese al fuego bilateral, la participación de la sociedad en el proceso de paz, y el desarrollo de la pedagogía social de todos estos asuntos. Actividades que esperamos ayuden a crear un clima positivo para las
elecciones locales del 29 de octubre.

5. Agradecemos al pueblo y al gobierno de la República Bolivariana de Venezuela por acoger las labores de la Mesa de Diálogos para la Paz durante estas semanas, así como la presencia de los países garantes, de los acompañantes permanentes y del Grupo de países de Apoyo, Acompañamiento y Cooperación (GPAAC).

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321