Connect with us

Colombia

Presidente Gustavo Petro participará en la Cumbre Amazónica en Brasil

Este evento será del 4 al 6 de agosto en Brasil.

Presidente Gustavo Petro participará en la Cumbre Amazónica en Brasil Acuerdo Nacional
Foto: Colprensa

El presidente Gustavo Petro asistirá a la Cumbre Amazónica en Brasil, este evento será del 4 al 6 de agosto en donde se realizarán  los denominados Diálogos Amazónicos para formular nuevas estrategias para la región.

Lee también: Presidente Petro designó a conjuez de la CSJ tras declaraciones de Nicolás Petro

La delegación colombiana que estará en la Cumbre Amazónica en Brasil es integrada por el canciller Álvaro Leyva Durán, la ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhamad y el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Carlos Ramón González.

El primer mandatario participará en la una reunión de Jefes de Estado de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA), que tendrá lugar entre el 8 y el 9 de agosto y es convocada por el anfitrión, Luiz Inácio Lula da Silva.

Cumbre Amazónica en Brasil: el Tratado está orientado a promover acciones conjuntas en pro del desarrollo sostenible de la Región Amazónica y del bienestar de sus habitantes.

“Este tratado fue firmado en 1968 y esta será la cuarta ocasión en que se encuentren los países firmantes, pero la primera en medio de la crisis climática que enfrenta el planeta”, aseguró en un video oficial el embajador de Colombia en Brasil, Guillermo Rivera.

El acuerdo reflejará las prioridades de Colombia en cuanto a la necesidad de establecer metas comunes para detener la deforestación, la extracción ilegal de minerales y la ampliación de la frontera extractivista.

Te puede interesar: Gustavo Petro se pronuncia sobre las presuntas irregularidades en su campaña presidencial, ¿qué dijo?

Foto: Pixabay

Cumbre Amazónica en Brasil

¿Qué es la OTCA? Es una organización intergubernamental constituida por los ocho países amazónicos que suscribieron el Tratado de Cooperación Amazónica.

Entre los que se encuentran: Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela. Los países miembros asumieron un compromiso común por la preservación del medio ambiente y la utilización racional de los recursos naturales de la Amazonía.

Con información de Colprensa.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil