Connect with us

Colombia

Curiosidades que deja la posesión del presidente Gustavo Petro

Te contamos detalles de la ceremonia de posesión de este 7 de agosto de 2022.

Gustavo Petro

Durante este domingo, 7 de agosto, se llevó a cabo la posesión de Gustavo Petro como nuevo presidente de Colombia. Una ceremonia que marca un hecho histórico tras la llegada del primer presidente de izquierda a este país.

Una transmisión diferente en la que habitantes del pueblo colombiano pudieron asistir y vivir en vivo la llegada del presidente Gustavo Petro a la Casa de Nariño. Un evento que sin duda dejó algunas curiosidades que en el noti de todos te las contaremos.

Traída de la espada antes del discurso de Gustavo Petro

Una de las principales curiosidades que se dio durante la ceremonia fue la traída de la espada de Bolívar por orden del nuevo presidente Gustavo Petro, quien no inició su discurso hasta que la espada fue llevada hasta la plaza de Bolívar.

El expresidente Iván Duque no había autorizado el traslado de la espada de Bolívar para los actos de posesión a pesar de que los organizadores habían tramitado los permisos correspondientes.

Puesta de banda a Gustavo Petro

La banda presidencial no fue puesta solo por Roy Barreras como se esperaba desde el inicio, sino que la senadora María José Pizarro, hija del Carlos Pizarro excandidato presidencial asesinado en 1990, fue la responsable de imponer la banda presidencial al nuevo presidente del país Gustavo Petro.

La parlamentaria llegó al evento con una chaqueta roja en la que tenía plasmada en su espalda la foto de su padre con un texto que decía “que la lucha por la paz no nos quite la vida”.

Gustavo Petro primer discurso

Foto: Twitter @infopresidencia

Cuadro gigante con la imagen de Gustavo Petro

Durante el discurso del presidente Iván Duque un cuadro pintado con la imagen del presidente Gustavo Petro y la vicepresidente Francia Márquez apareció entre la multitud.

Aún se desconoce su procedencia, pero lo que sí es cierto es que llamó la atención de los asistentes.

Gustavo Petro y Francia Márquez tomaron juramento ante una multitud

Pedida de matrimonio

En redes sociales circula una imagen en la que se vio un enorme cartel dentro de las personas que asistieron a la posesión con la frase de ‘¿Te quieres casar conmigo?’. Los comentarios en redes no se hicieron esperar.

El encuentro para hacer el cambio de inquilinos de la Casa de Nariño

Después del discurso de Gustavo Petro como nuevo presidente de Colombia se dio el encuentro en la Casa de Nariño con el expresidente Iván Duque. En el noti de todos te dejamos el encuentro para que sean ustedes mismos quienes perciban cómo se dio este momento.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321