Connect with us

Internacional

La razón por la que Dani Alves sigue en la cárcel

El exfutbolista Dani Alves sigue en la cárcel, a pesar de tener la libertad bajo fianza. Esto fue lo que le pasó al brasilero.

Dani Alves.

El exfutbolista Dani Alves fue centro de las noticias en España por la decisión del Tribunal Supremo de Barcelona de otorgarle libertad bajo fianza, en el caso de presunto abuso sexual a una mujer en un bar.

Esta decisión conmocionó al mundo y con ello hubo críticas, comentarios y la espera de la salida de la cárcel, del brasilero, que desde enero de 2023 se encontraba recluido en la prisión de Brians 2.

Sin embargo, el exdeportista seguirá en prisión. La razón se debe a que no ha podido conseguir el dinero para pagar la fianza.

¿Dani Alves sin dinero para pagar la fianza?

La abogada del brasilero pidió tiempo y un plazo para lograr reunir el dinero, que es en total 1 millón de euros, pero hasta el momento, no se ha podido conseguir ese monto y pagar la fianza. 

De hecho, hubo varios días de plazo para pagar esa fianza, pero el brasilero y su familia no pudieron conseguir ese monto.

Por lo que Dani Alves tendrá que pasar más días en la cárcel. Se estima que el pago de este dinero sea el lunes 25 de marzo.

Cabe mencionar, que cuando salga de prisión, el brasilero deberá cumplir una serie de requisitos con la justicia española. Entre ellos, el retiro de sus pasaportes de ciudadanía brasilera y española, para evitar que salga del país.

Otra serie de restricciones que tiene el exdeportista es que deberá mantenerse alejado de la víctima y también deberá comparecer ante el Tribunal cada semana. 

Desmienten noticia false de ayuda del padre de Neymar a Dani Alves

Durante este proceso, se desmintió una noticia sobre una ayuda económica que iba a hacer el papá del futbolista Neymar para pagar el 1 millón de euros a Dani Alves.

A través de sus redes, el papá de Neymar, desmintió y dejó en claro, que si en un primer momento lo ayudó, ahora ya todo es diferente. 

«Como todo el mundo sabe, al principio ayudé a Dani. En este segundo momento, en una situación distinta a la anterior, se especula y se intenta asociar mi nombre y el de mi hijo a un asunto que hoy ya no nos corresponde. Espero que Daniel encuentre con su propia familia todas las respuestas que busca. Para nosotros, para mi familia, el asunto se acabó. Punto final», explicó.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil