Connect with us

Deportes

Daniel Galán no pudo ante Jannik Sinner y quedó fuera de Wimbledon

El colombiano cayó contundentemente en tres sets.

Daniel Galán no pudo ante Jannik Sinner y quedó fuera de Wimbledon
Foto: Glyn KIRK / AFP

El camino de Daniel Galán en Wimbledon terminó luego de que cayera ante el italiano Jannik Sinner, octavo del mundo, en los octavos de final del torneo.

El europeo se clasificó por segundo año consecutivo para los cuartos de final del tercer Grand Slam del año.

Lee también: ¡Historia pura! Daniel Galán pasó a octavos de final de Wimbledon

Sinner se impuso a Galán en tres sets, por 7-6 (7/4), 6-4 y 6-3, y se enfrentará en cuartos al ruso Roman Safiullin (92º), que venció poco antes al canadiense Denis Shapovalov (29º), mermado físicamente, por 3-6, 6-3, 6-1 y 6-3.

La victoria del italiano en el partido de este domingo llegó pese a que por momentos no se sintió cómodo en la pista, llegando a resbalar en varias ocasiones.

«No me sentía bien en la pista. Él saca muy bien y tuve que buscar y conseguir grandes puntos para ganarle», comentó Sinner después de su victoria.

La actuación histórica de Daniel Galán

Daniel Galán puso así fin a su gran aventura de este año en el All England Club, donde consiguió su mejor resultado en un Grand Slam.

Daniel Galán pasó a octavos de final de Wimbledon

Foto: Adrian DENNIS / AFP

Hasta este torneo, Galán había llegado en tres ocasiones a la tercera ronda en un ‘grande’ (Roland Garros 2020, Wimbledon 2022, Abierto de Estados Unidos 2022), pero no había podido entrar en los octavos, una ronda que ahora pudo disfrutar.

Con la eliminación del colombiano, el tenis sudamericano termina su participación en el cuadro masculino individual de este Wimbledon.

Puedes leer: Daniel Galán sorprende en Wimbledon y se clasifica para la tercera ronda

En el femenino tiene todavía una baza, la de la brasileña Beatriz Haddad Maia (13ª del mundo), que tiene el lunes un examen difícil de aprobar en los octavos, contra la kazaja Elena Rybakina (3ª y defensora del título).

Con información de AFP.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321