Connect with us

Colombia

“Veo a ‘Fico’ desesperado”: Daniel Quintero, tras denuncias de corrupción de Federico Gutiérrez

El exalcalde de Medellín le respondió al actual mandatario, a quien acusó de querer desviar la atención con “shows mediáticos y montajes”.

“Veo a ‘Fico’ desesperado” Daniel Quintero, tras denuncias de corrupción de Federico Gutiérrez

El exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, le salió al paso a las denuncias del actual alcalde de la capital antioqueña, Federico Gutiérrez, quien en la mañana de este lunes 4 de marzo dio a conocer una serie de hallazgos sobre supuestos casos de corrupción que se habrían presentado durante la administración Quintero (2020-2023).

A través de un comunicado que Daniel Quintero Calle envió a RTVC Noticias, el exmandatario paisa dijo que con estas denuncias lo que busca ‘Fico’ es “desviar la atención” por problemas que hoy afronta Medellín bajo la actual administración.

“Veo a ‘Fico’ desesperado, ahogado en basuras y con la criminalidad disparada tratando de desviar la atención”, inicia el boletín.

En cuanto a los casos de aparente corrupción denunciados por Federico Gutiérrez, Quintero mencionó brevemente algunas decisiones tomadas por su administración al respecto y defendió la que fuera su actuación como administrador de la capital antioqueña.

Lee también: A $526.000 millones ascenderían los presuntos contratos irregulares del ICBF, dice su directora.

“Todos los días nos cierran un nuevo proceso por falta de pruebas”, agregó el exmandatario local en relación a actuaciones judiciales en su contra por su gestión como alcalde de Medellín entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de diciembre de 2023.

Sobre esto último, Daniel Quintero compartió luego en sus redes sociales una notificación que le habría llegado recientemente de la Procuraduría y en la que le estarían informando sobre la terminación y archivo definitivo de una investigación disciplinaria en su contra, según él, “por falta de pruebas”.

“El alcalde Gutiérrez que va perdiendo el año, no ha entendido que la seguridad, las basuras y los problemas de la ciudad no se resuelven con shows mediáticos y montajes mal hechos contra la administración anterior, sino trabajando, y trabajando muy duro. Cosa que no ha hecho”, manifestó Quintero en su cuenta en la red social X.

Denuncias de ‘Fico Gutiérrez’ sobre presunta corrupción en alcaldía de Daniel Quintero

En una presentación ante medios de comunicación, el alcalde Federico Gutiérrez denunció, en la mañana de este lunes, que en su administración se han hecho 501 hallazgos sobre aparentes casos de corrupción relacionados con contratación y manejo de recursos durante la alcaldía de Daniel Quintero, su antecesor inmediato.

Los hechos denunciados, según ‘Fico’, se habrían dado entre 2020 y 2023 en diferentes entidades distritales y ya están en manos de las respectivas autoridades y organismos de control: la Fiscalía, la Procuraduría y la Contraloría.

Te puede interesar: Estas son las condiciones que Mancuso deberá cumplir tras su liberación.

“Solo espero que se haga justicia porque Medellín fue saqueada», dijo el mandatario local en relación a los hallazgos que expuso en relación con nueve entidades o iniciativas de la administración Quintero Calle.

Entre las presuntas irregularidades denunciadas, sobresalen supuestos sobrecostos en la estrategia ‘Computadores Futuro’, aparentes desvíos de dinero en el programa ‘Presupuesto participativo de Medellín’ y acusaciones por lo que sería un detrimento patrimonial en la ejecución de un contrato para la operación de la clínica de la 80.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321