Connect with us

Cultura

“Darío Gómez, un tipo generoso a flor de piel”: Juan Carlos Coronel

No te pierdas la entrevista con el ‘rey del despecho’ en la serie documental ‘Coronel en su laberinto’ por Señal Colombia.

Darío Gómez

El compositor y cantante, Juan Carlos Coronel, estuvo en Señal de la Mañana de Radio Nacional hablando sobre la serie documental ‘Coronel en su laberinto’ y por supuesto sobre el gran legado y la entrevista que le realizó a Darío Gómez, ‘el rey del despecho’.  

Para el cantante fue inevitable expresar su tristeza y su dolor ante la noticia del fallecimiento de Darío Gómez quien murió este martes, 26 de julio, en la ciudad de Medellín.

Quiénes son los invitados de “Coronel en su laberinto”, la nueva serie de Señal Colombia

“Darío Gómez es hombre de pueblo que representa una cultura y la música popular que sin duda está reflejada en él como ‘El rey del despecho’. En esta oportunidad quise ir más allá y adentrarme desde la piel del artista y llegar a lugares donde nadie había llegado, es decir llegar al alma pura de un artista”, aseguró Coronel.

El compositor también recordó lo extraordinario y a la vez difícil que fue tratar de abrir el corazón de par en par de Darío Gómez ya que era una persona tímida y no le gustaba hablar mucho.t

Llega a Señal Colombia ‘Coronel en su laberinto’, en la piel de otros artistas

¿Cómo recordar a Darío Gómez?

Foto: Colprensa

Durante el programa que podrán ver todos los colombianos el próximo domingo, 31 de agosto, encontrarán algo diferente. ¿La razón? Se grabó desde su hogar, desde su casa, con su familia, en los lugares que frecuentaba de su ciudad.

“Descubrí que era un músico las 24 horas del día, que era un hombre de pueblo que ha sido inspiración para todas las figuras jóvenes, fue un tipo generoso a flor de piel, él siempre persistió y nos enseña a soñar, sufrió tragedias y nunca se dejó amilanar y las reflejó en cada una de sus canciones”, así recordó Coronel al gran maestro de la música popular.

“Un documento que quedará para la posteridad porque habla de su intimidad, de su vida como nunca antes”, puntualizó Coronel durante la entrevista.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil