Connect with us

Entretenimiento

“Arte, rebeldía y futuro”; Roger Waters hará rockear a los bogotanos una última vez

El emblemático bajista y cofundador de Pink Floyd, Roger Waters, se presentará en Bogotá este 4 de diciembre.

“Arte, rebeldía y futuro”; Roger Waters hará rockear a los bogotanos una última vez

Pese a la polémica desatada en el país, después de que se hiciera pública su posición contra el genocidio que enfrenta Palestina, bajo el brazo armado de Israel, el emblemático bajista y cofundador de Pink Floyd, Roger Waters, pisará suelo capitalino en la noche del 4 de diciembre, durante la que será su gira de despedida.

Y es que, considerado una de las figuras más influyentes de la historia de la música moderna, el músico es un referente para todos los amantes del rock, por lo que su visita representa un suceso imperdible para todos los que durante años han cantado sus canciones, las cuales siempre se han caracterizado por su contenido activista.

Aún más teniendo en cuenta de que se trata del que sería su último concierto en el país.

Lee también: ¡Roger Waters se presentará en Bogotá! Lugar, fecha y precio boletas

El artista británico es recordado por su contundente postura frente a distintas problemáticas que aquejan a la población mundial, entre las que se encuentran el cuidado del medio ambiente, la reflexión frente a las injusticias de la guerra o su posición en contra del adoctrinamiento de la educación.

Roger Waters y Colombia: una relación que viene de hace años

Foto: Colprensa – Sofía Toscano

El bajista y cantautor inglés ha mantenido una relación cercana con el pueblo colombiano desde su primera visita al país en 2003, sobre todo con ese sector de la población caracterizado por su lucha social.

Un ejemplo de esto fue en 2022, cuando el día de votaciones por la presidencia, afirmó a través de su cuenta de X, “Me uno al pueblo colombiano, a los movimientos de solidaridad internacional y a los activistas por la democracia y los derechos humanos para exigir el fin de la violencia política, que cobra vidas cada día y que hace que las elecciones en Colombia sean una burla”.

Y concluyendo “Que la voz del pueblo sea escuchada y respetada en estas elecciones. Que la voz del pueblo pueda dar un paseo a un nuevo amanecer que refleje las necesidades y deseos de todos y no de la élite gobernante corrupta. Con amor, su hermano, Roger Waters”.

Te puede interesar: ¡Reconocidos! RTVC se llevó ocho Premios TAL 2023 a lo mejor de la televisión pública de América Latina

Así mismo, durante las protestas del 2021, en la coyuntura del Paro Nacional, Roger Waters se mostró en favor de los manifestantes, donde aprovechó sus redes sociales para hacer eco sobre la violencia que estos sufrían a manos de la policía por aquellos días.

Esta mañana, el presidente, Gustavo Petro, aprovechó para comunicar a través de su cuenta de X su entusiasmo frente al concierto que se llevará a cabo hoy en el Colisseo Live.

El mandatario aseguró “Después del boicot para impedir que viniera a Bogotá por su posición contra el genocidio al pueblo Palestino; Roger Waters estará en concierto este Martes 5 de diciembre (…) Buena oportunidad para recordar a Pink Floyd y escuchar arte, rebeldía y futuro.”

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil