Connect with us

Fútbol

Sin competencia: Dayro Moreno, el máximo goleador del fútbol colombiano

El futbolista Dayro Moreno hizo historia en Colombia: llegó al gol 225 en la victoria 2-1 de Once Caldas a Independiente Medellín.

Dayro Moreno.

El jugador Dayro Moreno hizo historia en Colombia: es el máximo goleador del balompié local al tener en su cuenta 225 goles.

Dayro Moreno le dio el gol de la victoria 2-1 del Once Caldas ante el Independiente Medellín en la fecha 12 de la liga local. Su anotación llegó al minuto 90 para desempatar y así cumplir su promesa: ser el máximo goleador de Colombia.

Lee también: ¡A estrenar! Este es el torneo en el que la Selección Colombia lucirá su nueva camiseta

De esta forma, Moreno llegó a lo más alto de la tabla de goleadores en Colombia, dejando en su camino a grandes referentes como Sergio Galván Rey, que llegó a las 224 anotaciones.

Dayro Moreno, en primer lugar de la tabla de goleadores en el fútbol colombiano

1. Dayro Moreno: 225
2. Sergio Galván Rey: 224
3. Iván René Valenciano: 217
4. Hugo Horacio Lóndero: 211
5. Oswaldo Marcial Palavecino: 204
6. Jorge Ramírez Gallego: 201
7. Omar Lorenzo Devanni: 200
8. Víctor Hugo Aristizábal: 187
9. Arnoldo Iguarán: 186
10. Willington Ortiz: 184

Sigue por más objetivos

Sin mucho tiempo para descansar, el cuadro de Manizales se prepara para seguir sumando victorias en la liga local, por lo que en la fecha 13 se medirá contra Alianza FC. Un nuevo duelo para que el delantero con el dorsal ’17’ se pueda destacar en el área.

Te puede interesar: Juegos Olímpicos de Paris 2024: Estos son los deportistas colombianos clasificados

Es por ello que el técnico de Once Caldas, Hernán ‘Arriero’ Herrera espera tener la llave del gol con Moreno y seguir con el nuevo objetivo del jugador: superar el récord de Víctor Hugo Aristizábal.

«Hay que darle las felicitaciones a Dayro, es el goleador que tenemos en el futbol colombiano. Me ha dado alegrías inmensas y vamos por Aristizábal para que sepan, se puede conseguir«, dijo el estratega del equipo ‘albo’ en rueda de prensa.

Cabe mencionar que el exfutbolista Víctor Hugo Aristizábal tiene una marca de 346 goles a nivel mundial.  

Dayro Moreno: de Chicoral, Tolima, para el mundo

El futbolista se llevó toda la atención por este histórico récord y con ello dejó en alto su pueblo: Chicoral, Tolima.

«Salí de Chicoral con un sueño. Primero ser profesional, ser campeón con Once, jugar con mi país, ir a Europa y todo lo conseguí. Esto es fruto de 21 años de carrera futbolística. Agradezco a Dios y a mi familia por este momento, a la hinchada y a la directiva por traerme de nuevo», dijo en rueda de prensa posterior a su récord.

Además, reveló cómo será su celebración de este logro en su carrera deportiva: «La celebración se hará en vacaciones, esperemos con el título y con este récord de máximo anotador. Haré una canción, estaba esperando el récord y la sacaré prontamente».

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil