Connect with us

Colombia

¡Un bogotano más! Drake llegó a Colombia y lo primero que hizo fue montar en TransMilenio

El rapero canadiense sorprendió a sus seguidores de Instagram tras su llegada a Colombia para su presentación en el Festival Estéreo Picnic

Drake en Colombia. Foto: AFP
Foto: AFP

Aubrey Drake Graham, más conocido como Drake en todos los idiomas, es un rapero, cantante, compositor, productor discográfico y actor canadiense que nació el 24 de octubre de 1986 en Toronto. Drake se ha convertido en una de las figuras más importantes e influyentes del hip-hop actual.

El canadiense, se ha dedicado a ser artista por más de 25 años, comenzó su carrera como actor cuando tenía 15 años. Conoció al padre de un amigo que resultó ser cazatalentos y fue responsable de introducirlo en el papel de serie dramática para adolescentes Degrassi: The Next Generation.

Te puede interesar: VI Festival Internacional de Música Clásica de Bogotá tendrá a Francia como protagonista

Esta serie, que contó con una gran acogida, fue ganadora de múltiples premios en el papel de Jimmy Brooks, una estrella del baloncesto que quedó discapacitado después de que un compañero de clase le disparara.

El artista canadiense se presentará en el FEP 2023

Drake en Colombia. Foto_ @Champagnepapi - Instagram

Foto: @champagnepapi – Instagram

Hoy Drake es reconocido como una de las figuras más influyentes en el mundo del entretenimiento pues ha sido acreditado por popularizar el canto y la sensibilidad del R&B (Rhythm and blues) en el hiphop.

El canadiense comenzó una carrera musical en 2006, con su primer mixtape Room for Improvement y la reforzó con los álbumes Comeback Season (2007) y So Far Gone (2009) antes de firmar con Young Money Entertainment (YME), firma que lo catapultaría a la fama mundial.

El interprete de ‘Hotline bling’, encabeza el listado del este Festival Estéreo Picnic (FEP), que se realiza en Bogotá del 23 al 26 de marzo de 2023, el evento cuenta con varios referentes musicales  que influyeron en su estilo de rap.

Lee también: Estas son las nuevas tendencias del lenguaje en la música urbana

Algunos de los más famosos incluyen a Kanye West, Jay-Z y MF Doom. Asimismo, el actor cita a varios artistas de R&B como influencias para incorporar melodías a su propia música, con Aaliyah y Usher, entre otros.

Festival Estéreo Picnic 2023. Foto: Twitter @Festereopicnic_

Foto: Twitter @Festereopicnic_

Drake en Colombia

El invitado al FEP 2023 logró posicionarse tras el lanzamiento de los éxitos: Hotline Bling, In My FeelingsMarvin’s RoomOne Dance (feat. Kyla & Wizkid), Worst BehaviorMia (feat. Bad Bunny), Hold On, We’re Going Home (feat. Majid Jordan), POPSTAR (feat. DJ Khaled).

Pero algo muy particular pasó este 23 de marzo cuando el artista llegó a Bogotá y  no desaprovechó la oportunidad de subirse a un bus de TransMilenio, pues a través de su cuenta en Instagram publicó, sobre las 3 de la tarde, que iba “muy tranquilo y campante” en el transporte público.

Drake estará en ‘pleno concierto’ este 24 de marzo a partir de las 11:15 de la noche y hasta las 12:45 de la mañana.

Más detalles: ¡Para todos los gustos! Estos son los conciertos que habrá en Colombia en 2023

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321