Connect with us

Política

Escasamente me crucé saludos con Aida Merlano en el Congreso: Uribe

Según Uribe, el régimen de Maduro agregó a Merlano a la lista de personas que han manipulado para que declaren en contra de él.

Este viernes se conoció que la Corte Suprema compulsó copias a la Fiscalía General de la Nación y a la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes para que esas instancias determinen si abren investigaciones contra varios políticos como Uribe que salen salpicados en la declaración que entregó la excongresista Aida Merlano.

Entre los señalados por Merlano apareció el nombre del expresidente Álvaro Uribe por lo que desde la oficina de prensa del líder político se emitió una comunicado en el que tacha la declaración de ser una «manipulación de la dictadura venezolana».

Iván Duque insiste en que Aida Merlano debe ser extraditada

Según el exmandatario Nicolás Maduro agregó a Merlano a la lista de personas, prófugos de la justicia, que han manipulado para que declaren en contra de él.

«El expresidente Uribe escasamente se cruzó saludos y pocas palabras con la señora Merlano en el Congreso de Colombia, posterior a 2014», se lee en el comunicado.

Agrega que las campañas presidenciales de Uribe fueron financiadas con recursos transparentes, todos declarados y por los siguientes gerentes: Senado – José Roberto Arango, Roberto Arenas Bonilla, Nicolás Echavarría y Victoria Restrepo; Gobernación de Antioquia – Luis Esteban Echavarría y Guillermo Gómez del Barco; Presidencia de la República – Mario Pacheco y Fabio Echeverri У Correa.

«El expresidente Uribe ha afirmado que seguirá opinando en contra de la dictadura de Maduro», concluye.

Los políticos salpicados por Merlano

La excongresista condenada por compra de votos, en sus declaraciones ante el alto tribunal también salpicó a otros importantes políticos del país según conoció El Tiempo y W Radio, entre ellos expresidentes. Aquí la lista:

  • Al actual presidente Iván Duque
  • Expresidente Juan Manuel Santos
  • Expresidente Álvaro Uribe Vélez
  • Candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga
  • Exfiscal Néstor Humberto Martínez
  • Exvicepresidente y exministro Germán Vargas Lleras
  • Fuad Ricardo Char, padre de Álex y Arturo Char
  • Julio Eduardo Gerlein
  • Faisal Jacobo Cure
  • Héctor Amarís Rodríguez, señalado por Merlano como el “hombre del maletín”
Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321