Connect with us

Colombia

Defensoría del Pueblo exige al ELN que cese acciones violentas

El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, cuestionó que el ELN siga sentado en la mesa de diálogos mientras comete acciones violentas.

Defensor del Pueblo responde a ataques del ELN en Catatumbo

El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, condenó este miércoles el ataque del ELN en la base militar del Catatumbo que dejó 9 uniformados muertos.

“Desde la Defensoría del Pueblo les exigimos a los grupos armados verdaderas muestras de paz, que cesen las acciones violentas contra la Fuerza Pública, pero de manera especial el cese de toda acción que ponga en riesgo a la población civil”, indicó Camargo.

La Defensoría cuestionó que el ELN siga sentado en la mesa de diálogos con el Gobierno mientras ataca a la Fuerza Pública y pidió que demuestren su voluntad de paz y cesen de las acciones violentas.

En contexto: Nueve militares murieron en ataque contra Unidad Militar en el Catatumbo

Los rostros de los 9 uniformados muertos tras ataque del ELN.

Los rostros de los 9 uniformados muertos tras ataque del ELN.

¿Qué hay del futuro de los diálogos con el ELN?

Precisamente las conversaciones atraviesan un nuevo impasse luego de este ataque que también dejó otros 10 soldados heridos.

El presidente Gustavo Petro rechazó el atentado y convocó a una reunión extraordinaria a la delegación del Gobierno en la mesa de negociación.

“He convocado a consulta a la delegación del gobierno en la mesa del ELN, países garantes y acompañantes. Un proceso de Paz debe ser serio y responsable con la sociedad colombiana”, afirmó el mandario en Twitter.

Presidencia informó que el próximo lunes 3 de abril se hará una reunión en la Casa de Nariño a la que asistirán cada uno de los negociadores, representantes de los países garantes y acompañantes para evaluar y tomar decisiones frente a los hechos ocurridos en Norte de Santander.

Lee también: Ultra Air anunció la suspensión de sus operaciones a partir de este jueves

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321