Connect with us

Colombia

Denuncian grave caso de abuso infantil en Chocontá, Cundinamarca

El lamentable hecho habría ocurrido al interior de un internado administrado por monjas.

En el municipio de Chocontá (Cundinamarca) hay consternación y repudio, por la grave denuncia que se conoció, de un menor de edad que fue maltratado en una fundación del municipio. 

Según los familiares, el niño fue ingresado hace siete meses a ese lugar, con el fin de recibir terapia por algunos problemas de lenguaje que presentaba.

¿Cómo denunciar el maltrato infantil en Colombia?

Sin embargo, ellos jamás se imaginaron que cuando el menor saliera de allí su comportamiento sería tan diferente. El menor no hablaba y tenía otro semblante. Al preguntarle y examinar el cuerpo del niño, su madre logró evidenciar que sus genitales estaban amarrados con hilo y cabello humano.

Para los familiares este hallazgo hacia parte del castigo que recibía el menor por orinarse en la cama. Durante su valoración médica salieron a relucir otras señales de maltrato, como marcas en su cuerpo y moretones.

La familia ya interpuso una denuncia formal ante la Fiscalía por este caso de maltrato.

Bucaramanga tendrá un refugio para menores en riesgo de abuso

¿Qué dijo la mamá del menor?

Según la madre del menor, en la fundación no le permitían visitarlo, supuestamente, por las restricciones de la pandemia y solo era permitido verlo de manera virtual.

«Ellos estaban aburridos porque mi hijo se orinaba. Si me hubieran dicho le entrego su hijo, mire qué va hacer, pero no me lo hubieran torturado de esa manera. Lo que hicieron con él es muy desgarrador», aseguró la mamá del menor.

Al parecer el niño era amenazado con recibir más castigos, si llegaba a contar algo de lo que sucedía, razón por la que mantuvo silencio.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321