Connect with us

Colombia

Priorizar el derecho a la salud en la lucha mundial contra las drogas, pide Colombia ante la Comisión de Estupefacientes

El presidente Gustavo Petro Urrego habló de este tema en el 67° periodo de sesiones de la Comisión de Estupefacientes de las Naciones Unidas en Viena.

Priorizar el derecho a la salud en la lucha mundial contra las drogas, pide Colombia ante la Comisión de Estupefacientes
Foto: Presidencia

Durante el 67°periodo de sesiones de la Comisión de Estupefacientes de las Naciones Unidas en Viena, el presidente Gustavo Petro pidió poner el derecho a la salud en el centro del debate sobre el problema mundial de las drogas.

En su mensaje, el presidente Petro habló sobre la problemática de las drogas a nivel mundial e hizo un llamado a abordarlo, empezando por América Latina.

Mensaje del presidente Gustavo Petro en la Comisión de Estupefacientes de las Naciones Unidas

La hoja de coca forma parte de nuestra historia y no es ella el problema que ustedes tienen en Viena. Daremos oxígeno al campesinado que cultiva la hoja de coca y asfixiaremos a quienes se lucran traficando la cocaína.

Lee también: «Toda mujer que trabaje en el hogar tendrá su bono pensional», presidente Petro en el 8M

Esta política de drogas se enmarca en la búsqueda de una paz total, dentro y fuera de las fronteras. La paz con las comunidades locales. Y la paz con la naturaleza. El derecho a la vida por encima de todo.

Presidente Petro le responde a exmandatario Uribe sobre la donación para las vías 4G en Antioquia drogas

A nivel internacional, Colombia ha convocado a un proceso de replanteamiento del abordaje de la situación mundial de las drogas. Empezaremos en nuestra región de América Latina y el Caribe y queremos llevar este debate al resto del mundo. Un ex presidente de Estados Unidos dijo «Con Naciones Unidas cuando sea posible. Sin Naciones Unidas, cuando sea necesario».

Nosotros creemos que todo lo debemos hacer con Naciones Unidas, pero no con unas Naciones Unidas sordas, ciegas y en silencio.​​

Canciller (e) presenta la nueva política de drogas de Colombia en Comisión de Estupefacientes de ONU

El ministro de Relaciones Exteriores encargado, Luis Gilberto Murillo, presentará la Política Nacional de Drogas “Sembrando vida desterramos el narcotráfico”, en el 67° periodo de sesiones de la Comisión de Estupefacientes de Naciones Unidas, que tiene lugar este 14 y 15 de marzo en Viena, Austria.

En este encuentro, el foro multilateral más importante del mundo en materia de drogas, el representante colombiano aprovechará para buscar alianzas con países que estén desarrollando políticas afines, además de posicionar la visión colombiana de la relación que debe existir entre protección de los derechos humanos y las políticas de drogas.

Colombia aspira a realizar, en el marco de este foro, una evaluación crítica del sistema internacional de fiscalización de estupefacientes y orientar la ruta de acción de los eventos que organizará el país en materia de drogas en 2024 y 2025.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321