Connect with us

Colombia

Bloqueo en la vía que comunica a Cali con Buenaventura por derrumbe en el km 14

Según la Secretaría de Movilidad de Cali se desconoce cuánto tiempo estará cerrada el Km. 14 de la Vía al Mar.

Foto: @MovilidadCali

Se presentó un derrumbe en la vía que comunica Cali con Buenaventura, en la carretera denominada Vía al Mar, en la región pacífica.

El deslizamiento de tierra bloqueó la vía en las dos calzadas en inmediaciones del municipio de Dagua que conduce al corregimiento de Loboguerrero.

Lee también: Domiciliarios de plataformas protestaron en Cali por garantías laborales

¿Qué dicen las autoridades sobre el derrumbe en el kilómetro 14?

El secretario de Movilidad de Cali, William Vallejo anunció el pasado 13 de febrero el cierre de la vía “por derrumbe de rocas en Km. 14 de la Vía al Mar, sector conocido como la Vuelta del Cerezo, se presenta cierre de la zona. Nuestras unidades de tránsito acuden para regular. Igualmente se notificó a Invias para atender esta vía nacional”.

Foto: @MovilidadCali

Y en este momento recomendaron a los viajeros algunas vías alternas como la que conduce a los corregimientos de Felidia y Saladito desde Pichindé o usar la vía de El Aguacatal también con destino a El Saladito para salir al kilómetro 18.

Aunque esta variación podría representar un incremento hasta de dos horas en el recorrido y aproximadamente 50 kilómetros adicionales por el derrumbe en el kilómetro 14.

 

William Vallejo secretario de Movilidad de Cali, habló sobre la situación que se presenta en este tramo de la vía, donde indicó que no se conoce cuánto tiempo tomará la tarea de remover los escombros de la vía.

Aunque indicó que Invias, ya se encontraba realizando las labores de remover los escombros en el Km. 14 de la Vía al Mar.

Por otro lado, aseguró que se debe hacer una evaluación de la montaña «como pueden apreciar se pueden ver algunas fisuras que podrían representar deslizamientos adicionales«.

Esta sería la segunda vez que se presenta un derrumbe en la Vía al Mar, en lo que va del 2023.

Te puede interesar: En Atlántico, la Defensoría del Pueblo realiza campaña contra el reclutamiento forzado

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil