Connect with us

Tenis

¿Por qué el divorcio entre el público del US Open y Novak Djokovic?

El número uno del tenis mundial recibe silbidos y abucheos en cada encuentro. ¡Acá las razones!

Foto: ELSA / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP
Foto: Getty Images vía AFP

En su cuenta atrás hacia un título histórico, el tenista serbio Novak Djokovic ya se encuentra instalado en semifinales del Abierto de Estados Unidos, donde se medirá con el alemán Alexander Zverev.

Precisamente, Zverev es el penúltimo obstáculo del número uno del mundo en su objetivo de conquistar el US Open, lo que le permitiría convertirse en el primer tenista en obtener todos los trofeos de Grand Slam en una temporada en 52 años, así como superar en títulos de torneos grandes a Roger Federer y Rafa Nadal, con 21.

A pesar de su gran talento, el carisma que lo caracteriza y de estar a las puertas de un nuevo hito, Djokovic es continuamente silbado por los espectadores en la pista del Arthur Ashe. Claro, este año no ha sido la excepción.

¿Quién es Leylah Fernández, la nueva estrella del US Open?

¿Por qué el descontento entre el público y Djokovic?

La enemistad del serbio con parte del público del US Open comenzó en 2019, cuando el balcánico acusó una molestia física en el partido de segunda ronda contra el argentino Juan Ignacio Londero.

En ese juego, Djokovic pidió asistencia médica y tras ser infiltrado, obtuvo la victoria y avanzó a la siguiente fase. Pero, ¿a qué precio? Uno muy alto ya que terminó ganándose el rencor de los aficionados que siempre creyeron que mintió.

Así se lo hicieron saber los seguidores en los dos encuentros posteriores. Silbidos, reproches y hasta celebraciones cuando el oponente conseguía los puentes se vieron en el Arthur Ashe.

Como respuesta al público, el balcánico salió de la cancha levantando el dedo pulgar izquierdo hacia el sector de la tribuna que lo abucheaba y, por si fuera poco, discutió con algunos fanáticos, como quedó registrado en un video.

A pesar de luchar contra el dolor, Nole terminó abandonando la competencia en el encuentro por octavos contra Stanislas Wawrinka en el que ya había perdido dos sets. Sin embargo, el divorcio fue irremediable.

Otra salida en falso

Además de lo ocurrio en 2019, el número uno del ránking tuvo una nueva salida en falso en 2020, después de ser descalificado en el Abierto de Estados Unidos por golpear con una pelota a una juez de línea en la cara.

La lesión y el golpe en la cara a una juez incrementaron la tensión entre el serbio y el público, la cual se ha agudizado este año, con la vuelta de los aficionados a las graderías.

Por ejemplo, en el partido ante el japonés Kei Nishikori el público lo volvió a silbar. Y si bien logró remontar el marcador y avanzar a la siguiente ronda, en la conferencia de prensa posterior avivó el fuego al agradecer, en tono irónico, el apoyo de los seguidores.

«Muchas gracias, agradezco vuestra, vuestra… contribución al partido», dijo refiriéndose al público.

Al margen de todo, Djokovic sigue firme su camino hacia el título 21 de Grand Slam, un título que le permitirá imponer una nueva marca, pero que parece no mejorará su relación con el exigente público norteamericano.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321