Connect with us

Deportes

¿Quién es Leylah Fernández, la nueva estrella del US Open?

La canadiense, con apenas 19 años, es finalista del último Grand Slam de la temporada.

Leylah Fernández, la nueva estrella del US Open
Foto: AL BELLO / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP

Todos en el Arthur Ashe Stadium se rindieron al talento de la canadiense Leylah Fernández, quien con apenas 19 años vive un Grand Slam de en sueño en el US Open.

Si alguien ha sabido robarse los titulares del último Grand Slam del año ha sido Leylah Fernández, quien este jueves eliminó a Aryna Sabalenka y es finalista del torneo estadounidense.

Con 19 años, Fernández superó a Sabalenka por 7-6 (7-3), 4-6 y 6-4 en dos horas y 20 minutos de juego en la pista principal de Flushing Meadows.

Willington Ortiz: «Estamos jugando sin un 10, eso le hace falta a la Selección Colombia»

¿Quién es Leylah Fernández, la nueva joya del US Open?


Su carrera ha tenido un ascenso meteórico. Debutó en 2019 y ese año ganó el título juvenil de Roland Garros.

Pero los inicios no fueron sencillos. A los 7 años recibió el primer no, al ser excluida del programa de desarrollo provincial en Montreal que estaba en asociación con Tennis Canada.

Ahí su padre, el exfutbolista ecuatoriano Jorge Fernández, se convirtió en su primer entrenador y la ayudó a mejorar su técnica y su estado físico.

La Selección Colombia se alista para su próximo desafío: Chile

Leylah Fernández, la nueva joya del US Open


Llegó al último Grand Slam del año ocupando la casilla 73 del Ránking de la WTA, ronda a ronda fue demostrando su calidad, tranquilidad y fuerza para jugar.

Tras superar las dos primeras rondas llegó la primera gran prueba: su rival era nada más y nada menos que la número tres del mundo y campeona defensora, Naomi Osaka.

Pese a su juventud dio la primera sorpresa del torneo y en tres sets se quedó con el partido, tras vencer a la nipona, con parciales de 7-5, 6-7 y 6-4.

Ya en los octavos de final el camino no parecía más sencillo: ahora tenía que verse la cara con la alemana Angelique Kerber.

El sueño siguió latente para la canadiense que ratificó su condición de sorpresa en Nueva York. Eliminó a Kerber en tres sets, con parciales de 4-6, 7-6 y 6-2 y se metió en los cuartos de final, demostrando una vez más su talento.

Este martes, la canadiense volvió a la cancha del Arthur Ashe Stadium e hizo estallar en júbilo a los asistentes al encuentro de cuartos de final.

La escudería Alfa Romeo anuncia el fichaje de Valtteri Bottas

Al final, un 6-3, 3-6 y 7-6 le dio el boleto a una nueva ronda y la convierte en la sorpresa de una nueva edición del US Open.


Convertida en una de las favoritas del público de Nueva York, las gradas de la pista Arthur Ashe volvieron a rugir para alentar a Fernández.

Fernandez está apoyada en las gradas por su madre, canadiense de ascendencia filipina, y recibe instrucciones de su padre, un ex futbolista ecuatoriano que la entrena desde pequeña y la alecciona desde su casa.

Con información de AFP. 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321