Connect with us

Deportes

Willington Ortiz: «Estamos jugando sin un 10, eso le hace falta a la Selección Colombia»

En ‘De qué se habla’ analizamos junto a dos expertos el presente de la Selección Colombia.

Willington Ortiz

Estamos en fechas de Eliminatoria Sudamericana y en ‘De qué se habla’ analizamos junto a dos expertos el presente de la Selección Colombia.

Para analizar el desempeño de la Tricolor y lo que se viene para los dirigidos por Reinaldo Rueda de cara al duelo con la selección chilena el próximo jueves, en Barranquilla, escuchamos a Willington Ortiz, exjugador colombiano.

La fecha para Colombia empezó en la altura de La Paz, dónde enfrentó a Bolivia; luego, en Asunción, enfrentó a Paraguay. El saldo dos empates.

La Selección Colombia se alista para su próximo desafío: Chile

“En estas dos fechas, el partido de Bolivia yo considero no se podía medir lo que la selección podía desempeñar, podía hacer. Por la altura era un partido más difícil”, aseguró Ortiz.

El partido contra Paraguay era más ganable, donde podía jugar mejor la Selección Colombia”, agregó el exdelantero sobre el empate ante los guaraníes.

Son muchas las cosas y los temas que se pueden analizar del funcionamiento de la selección y de los jugadores, para la leyenda ‘embajadora’ a los delanteros la ansiedad pueden jugarles un mal rato:

Por la ansiedad o las ganas que se tienen no se hacen los goles, no se concretan”, aseguró Ortiz.

¿Hace falta James en la Selección?

A la hora de analizar el modelo táctico y el juego de la Selección, Willington Ortiz fue claro en lo que le hace falta al conjunto nacional:

“Estamos jugando sin un 10, eso le hace falta a la Selección Colombia”.

FIFA lamenta la suspensión del Brasil-Argentina

Por otro lado, también se analizó el desempeño de Juan Guillermo Cuadrado, uno de los jugadores fundamentales en la actualidad para el conjunto dirigido por Rueda.

“Él (Cuadrado) necesita un socio y ese socio es Quintero. Si lo dejamos solo a que se eche la selección al hombro va a ser muy difícil”

“Nos quedan jugadas de tiro libre y el que patea es Cuadrado pero él no es el especialista. Creo que Quintero lo debemos poner ante Chile para acompañar a  Borja o al delantero que ponga”, agregó el exjugador.

¿Cómo debería jugar Colombia ante Chile?

Este jueves, Colombia enfrentará un partido clave en su aspiración de clasificar al Mundial Catar 2022. El histórico jugador del combinado Tricolor analizó el duelo que se jugará a partir de las 6:00 p.m. en Barranquilla.

“Hay que ganarle a Chile, es un rival directo. Hay que jugar ofensivamente, estamos jugando en Barranquilla. Hay que poner estos jugadores ofensivos y apretarle a Chile”, aseguró Willington Ortiz.

Pelé fue operado en Sao Paulo de un tumor en el colon

También, analizó la plantilla y explicó qué cambios haría para jugar ante el seleccionado chileno

“Yo no soy el entrenador pero los cambios que haría es que pondría a Román y dejaría a los otros centrales. Cómo no está Sánchez metería a Cuesta; dejaría a Murillo y Tesillo”, aseveró.

“Luego dejaría a Luis Díaz, Quintero y Cuadrado y Miguel Borja como centro delantero», puntualizó.

En el medio campo, para Ortiz también estaría Matheus Uribe y Wilmar Barrios.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321