Connect with us

Colombia

Semana Santa: 5 destinos alternativos y no religiosos para hacer ecoturismo en Colombia

Conoce los lugares perfectos para conectar con la naturaleza. páramo, desierto y playa

Desierto de la Tatacoa para conocer en Semana Santa. Foto Pixabay
Foto: Pixabay

Por estos días de Semana Santa, los planes y destinos más apetecidos suelen ser aquellos que se relacionan con el turismo religioso. Muchas personas buscan opciones para visitar iglesias, lugares de peregrinación, orar y, en general, participar en varias de las celebraciones cristianas y de la iglesia Católica que suelen nutrir la agenda de la Semana Mayor.

Te puede interesar: 7 destinos turísticos para visitar en Colombia en Semana Santa.

Pero también están aquellos turistas que buscan descansar, viajar y hasta conectarse de una manera más espiritual consigo mismos, más allá de los ritos y tradiciones que caracterizan a los llamados días santos.

Para ellos, en RTVC Noticias hemos seleccionado cinco destinos alternativos que esperan a colombianos y extranjeros en estos días festivos. Se trata de lugares no tan frecuentados en Semana Santa y que ofrecen desde tranquilos paisajes de desierto y páramo, hasta playas con exhuberante vegetación tropical y una no tan nutrida presencia de turistas, si se compara con otras playas del país.

Lee también: ¿Cómo hacer turismo responsable en Colombia?

Toma nota de esta lista de planes que puedes aprovechar en varias regiones del país para que te conectes con la naturaleza y regreses a tu ciudad con las ‘pilas recargadas’.

Visitar a la familia del Frailejón Ernesto Pérez

Foto:  Pixabay.

Si vives en Bogotá o sus alrededores y tienes la oportunidad de salir, te tenemos el plan perfecto: visitar algunos de los tres páramos cercanos a la capital.

Sin duda, un plan perfecto para ver la naturaleza, las montañas y lo imponente que tienen estos paisajes: el Parque Nacional Chingaza, el Páramo de Sumapaz y el Páramo El Verjón. (Conoce aquí los cinco páramos más importantes de Colombia).

Te puede interesar: Los 6 páramos de Colombia que puedes visitar.

Desierto de la Tatacoa, Huila

Foto: Pixabay.

Sí, es un plan perfecto para pasar los días de Semana Santa en uno de los lugares más espectaculares del Huila. Su vegetación árida y rocosa hace que puedas compartir en familia o con amigos y vivir una experiencia única.

Ciudad Pérdida Teyuna, Santa Marta  

Si lo que quieres es evitar aglomeraciones y conectarte con la naturaleza, este plan es perfecto para ti. Aún estas a tiempo de reservar un tour y visitar un lugar para descansar.

No te la pierdas: Chinácota, destino preferido para turismo gastronómico y cultural

Durante el recorrido a Ciudad Perdida, tendrás que cruzar ríos, nadar en cascadas, subir laderas, bajar montañas, atravesar puentes colgantes y saltar sobre grandes rocas.

Nuquí, Chocó

Si para Semana Santa lo que quieres es playa, te recomendamos visitar Chocó, un departamento ubicado a orillas del Océano Pacífico. Allí se encuentra, por ejemplo, el municipio de Nuquí, lleno de una exuberante vegetación tropical, olas ideales para la práctica de surf y puntos de inmersión privilegiados para el buceo y el ‘snorkelling’ o careteo.

Las enormes ballenas jorobadas que aparecen en Bahía Solano, municipio vecino a Nuquí, son apreciables entre julio y octubre. Ellas migran en dicha temporada hacia áreas más tropicales para tener sus crías, junto a otras especies de tortugas marinas y peces.

Florencia, Caquetá

Foto: Colprensa

Recorrer el país de norte a sur nos permite reconocer nuestra biodiversidad, nuestra cultura y lo mágico de Colombia. Este departamento se caracteriza por ser un destino ecoturístico, es decir que cada tour, cada actividad cuida los recursos naturales y los recursos de su entorno.

En Florencia podrás realizar caminatas, disfrutar de piscinas naturales y mucho más.

Más detalles: Fortalecen conexión aérea desde Nariño al centro del país con vuelo Bogotá-Ipiales.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil