Connect with us

Colombia

Semana Santa: 7 destinos turísticos para visitar en Colombia

Popayán, Nariño y la sabana de Bogotá son algunos de los lugares más opcionados para vivir la Semana Santa.

Semana Santa en Popayán Colprensa

La Semana Santa, convoca año tras año a millones de fieles católicos alrededor de esta tradición de ocho días en los que se acompaña simbólicamente a Jesucristo en su camino de pasión, muerte y resurrección.

Aquí le presentamos 7 destinos turísticos en los que puede gozar de una Semana Santa de reflexión y a la vez de descanso.

También puedes leer: Pico y placa en Bogotá: atento a restricciones para este puente festivo y la Semana Santa 

  • Popayán, La Ciudad Blanca

Las calles de la ciudad capital del departamento del Cauca, celebra una de las tradiciones más antiguas de Suramérica. Durante más de 450 años las procesiones han protagonizado la Semana Santa.  

En Popayán se celebran cinco procesiones de martes a sábado, con recorridos de aproximadamente 2 kilómetros. 

Por sus tradiciones y cultura, la Unesco incluyó las procesiones de Semana Santa en Popayán en su lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2009.

Allá también podrá visitar la Catedral Basílica Nuestra Señora de la Asunción que se encuentra ubicada en el reconocido Parque Caldas, la Iglesia de San Francisco y el Museo Arquidiocesano de Arte religioso.

Además, puede encontrar sitios turísticos donde resalta el patrimonio arquitectónico del Centro Histórico, la Torre del Reloj, el puente del humilladero, el Museo Nacional Guillermo Valencia y el Museo Casa Mosquera.

 

  • Santuario Nuestra Señora de las Lajas, Ipiales

La ciudad nariñense ubicada en la frontera con Ecuador, alberga una de las iglesias más imponentes y majestuosas de todo Colombia, el Santuario de las Lajas. 

Al Santuario también se le conoce como ´El milagro de Dios en el abismo´, ya que está construida sobre el cañón del río Guáitara.  

En la visita a este destino usted podrá asistir a las misas de ofrenda por la semana mayor, además de conocer la historia y arquitectura del lugar. 

 

  • Santa Cruz de Mompox, Bolívar

Mompox es el destino por excelencia para esta época del año. Este municipio ubicado en el departamento de Bolívar es reconocido por la gran cantidad de iglesias que alberga en su pequeño territorio, así como por las tradiciones que se desarrollan durante esta época del año.

Mompox destaca por su belleza arquitectónica que, incluso, fue reconocida por la Unesco en la lista de patrimonio mundial por su belleza y valor histórico. 

Otros lugares que puede visitar son el Museo Cultural de Arte Religioso, los Portales de la Marquesa, la Plaza de la Libertad y el Pozo de la Noria, así mismo, en varios de estos puntos podrá apoyar a los artesanos momposinos que tradicionalmente son reconocidos por el manejo de la filigrana en oro y plata.

También puedes leer: Turista, conozca las medidas para evitar cobros excesivos o estafas en Cartagena

 

  • Catedral de Sal de Zipaquirá

A tan solo una hora de Bogotá se encuentra la Catedral, un templo tallado en sal que cuenta con un Viacrucis representativo del camino de Jesucristo hacia la crucifixión y sepultura. 

En 2017 obtuvo dos reconocimientos internacionales como «Único Templo Subterráneo del Mundo» y «Segundo Lugar de Culto Más Impresionante del Planeta», la cual recibe más de 600.000 visitantes al año. Este sitio atrae a fieles y turistas de todo el mundo durante la Semana Santa.

  • Villa de Leyva, Boyacá

La famosa ciudad de Villa de Leyva es reconocida por su arquitectura colonial. Durante Semana Santa, se realizan diversas actividades religiosas y culturales.

En la ciudad también puede visitar el Convento de Santo Ecce-Homo, el Museo de Arte Religioso o una de las muchas iglesias, capillas y recintos sagrados del pueblo. 

La iglesia principal y la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario son epicentros de las actividades de esta festividad, con procesiones y puestas escénicas artísticas y recreativas.

  • El Cerro de Monserrate en Bogotá

Otro de los lugares predilectos para visitar en la semana mayor, es el Cerro de Monserrate ubicado en el centro de la capital.

En Semana Santa, una de las tradiciones más fuertes es ascender al Cerro de Monserrate para agradecer, suplicar, ofrendar y presentar peticiones al Señor Caído.

En Bogotá también podrá visitar la Catedral Primada una de las más reconocidas del país, pues está ubicada en la gran Plaza de Bolívar. 

La mejor manera de conocer esta Catedral es a través de un recorrido por el centro de la ciudad. 

  • Cerro del Santísimo, Santander

En el municipio de Floridablanca se encuentra el Eco Parque Cerro del Santísimo un lugar que cada año llama la atención de miles de turistas y feligreses.

Aquí encontrará El Santísimo, una escultura de casi 40 metros de altura. Es un sitio de peregrinaje en Semana Santa, sobre todo para realizar el viacrucis en Viernes Santo.

El acceso se hace en teleférico, en un tiempo aproximado de cinco minutos disfrutando de la vista de La Ciudad Bonita, Bucaramanga.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321