Connect with us

Cultura

Chinácota, destino preferido para turismo gastronómico y cultural

Queda a tan solo media hora de Cúcuta.

Chinácota
Foto: Fontur

Después de varios meses de reactivación, Chinácota, un municipio de Norte de Santander, sigue consolidándose como un destino clave cuando se trata de turismo gastronómico y cultural.

Cuando se habla de lugares para disfrutar de un buen paisaje, comer rico y visitar sitios llenos de cultura, este municipio cuenta con todo lo que exiges. Solo debes darte una pasada para comprobarlo.

Te puede interesar: La Piragua, un canto al majestuoso río Magdalena

Museos y casas antiguas para reencontrarse con la historia, actividades al aire libre para quienes desean sumergirse en los deportes o la naturaleza y la mejor gastronomía de la zona. Todo esto a media hora en carro desde la capital del departamento, Cúcuta.

Dentro de sus atractivos podrás encontrar pasajes naturales, sitios de interés histórico y cultural, ‘glampings’ y cabañas de descanso. Según Fontur, Chinácota cuenta con más de 2.500 camas para atender a sus visitantes.

Lo que hay para ver

Chinácota es un municipio rodeado de montañas, cerros y páramos que hacen que su clima se mantenga alrededor de los 25 grados centígrados, siendo ideal para contrarrestar las altas temperaturas que se registran en la capital.

En este aspecto, uno de sus principales puntos de visita es el Páramo de Mejué, la fuente hídrica generadora del agua que consume Chinácota y un lugar Ideal para realizar senderismo.

También está el Cerro de la Vieja, que permite tener una excelente panorámica de Chinácota, los Patios y Cúcuta y es un lugar ideal para senderismo y acampar. También hay sitios para practicar deportes al aires libre.

Lo que hay para comer

En cuanto a la oferta gastronómica, el municipio tiene más de 20 restaurantes de primera categoría, la mayoría en la zona de Iscalá, vía a Toledo.

Sus principales fortalezas, así como en todo Norte de Santander, son el mute, el sancocho de res, las hayacas y arepas de queso, así como cocina paisa, recetas internacionales y comidas rápidas.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321