Connect with us

Colombia

Mompox, Pasto y Popayán son algunos de los destinos turísticos imperdibles en Semana Santa

Estas son algunas de las maravillas que se encuentran en cada lugar del país, desde sus impresionantes paisajes naturales hasta sus arraigadas tradiciones religiosas y culturales.

Mompox, Pasto y Popayán son algunos de los destinos turísticos imperdibles en Semana Santa. Foto: Radio Nacional de Colombia.

En el marco de la temporada vacacional de Semana Santa que se extiende del 25 al 31 de marzo de 2024, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de Fontur, ha lanzado la campaña ‘Milagros del país de la belleza’, con el objetivo de resaltar los destinos imperdibles del turismo religioso y natural en Colombia.

Popayán, Mompox y Nuestra Señora de las Lajas en Nariño, se erigen como algunos de los destinos emblemáticos para quienes buscan vivir experiencias únicas en esta temporada.

Estos son algunos de «los milagros cotidianos» que se experimentan en cada rincón del país, desde sus imponentes paisajes naturales hasta sus arraigadas tradiciones religiosas y culturales.

Destinos imperdibles durante Semana Santa

En Colombia se puede encontrar una amplia variedad de destinos en los que las tradiciones religiosas siguen vigentes y Semana Santa es la fecha perfecta para descubrirlos.

Las Lajas, en Nariño

El Santuario de Nuestra Señora de las Lajas, en Nariño, es una de las iglesias más representativas de Colombia. Foto: Fontur

El Santuario de Nuestra Señora de las Lajas, en Nariño, es una de las iglesias más representativas de Colombia. Foto: Fontur

El Santuario de Nuestra Señora de las Lajas, en Nariño, es una de las iglesias más representativas de Colombia. Allí las familias pueden asistir a las solemnidades religiosas o conocer la historia de su construcción y exquisita arquitectura

Ubicado en el departamento de Nariño, este santuario en medio de la naturaleza recibe al año más de 750 mil turistas.

Popayán

La ciudad de Popayán, en el departamento del Cauca, es uno de los destinos más tradicionales durante la Semana Mayor, ya que en este tiempo realiza cinco procesiones y es una de las celebraciones religiosas más antiguas de Suramérica y de las más importantes para el turismo en el país.

Las procesiones de Semana Santa en Popayán son Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad, según la UNESCO. Foto: Fontur.

Las procesiones de Semana Santa en Popayán son Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad, según la UNESCO. Foto: Fontur.

Las procesiones de Semana Santa en Popayán son Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad, según la UNESCO.

Mompox

Otro destino infaltable es Mompox, en el departamento de Bolívar. Este municipio fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y en él son muy tradicionales las procesiones y los actos conmemorativos relacionados con la Semana Santa.

Otro destino infaltable es Mompox, en el departamento de Bolívar. Foto: Departamento Nacional de Planeación.

Otro destino infaltable es Mompox, en el departamento de Bolívar. Foto: Departamento Nacional de Planeación.

Otros destinos de interés

La Catedral de Sal de Zipaquirá, Cundinamarca, cuya extraordinaria arquitectura incluye un templo tallado en sal; el Ecoparque Cerro del Santísimo en Floridablanca, Santander, que alberga una escultura de El Santísimo de más de 40 metros de alto o los oficios religiosos en la Catedral Primada de Bogotá, son otros atractivos que los visitantes pueden recorrer durante esta temporada.

Para esta temporada, se proyecta un aumento significativo en el número de pasajeros que se movilizarán tanto por vía terrestre como aérea. Se espera que más de 4,5 millones de pasajeros disfruten de los destinos únicos que ofrece Colombia durante la Semana Mayor, superando las cifras del año anterior.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321