Connect with us

Medio Ambiente

Día de la Biodiversidad: Colombia registró un 8% más de especies en 2021

¿Por qué se celebra este día? Te lo explicamos.

Día de la Biodiversidad
Foto: Colprensa

Este sábado, en la conmemoración del Día de la Biodiversidad en Colombia, autoridades ambientales revelaron que el país registró en el primer semestre de este año al menos 63.303 especies silvestres, un 8% más que en 2020, según el Sistema de Información sobre Biodiversidad (SiB).

Parte de la inmensa biodiversidad de Colombia se concentra en las zonas naturales distribuidas en las 62 áreas administradas por Parques Nacionales Naturales (PNN) y 1359 áreas del Sistema Nacional de Áreas Protegidas (Sinap), que comprenden 31.407.282 hectáreas.

¿Por qué se celebra el Día Internacional de la Biodiversidad?

“Conservar la riqueza natural y cultural del país es un compromiso, y por ello, de manera decidida, se avanza en diferentes estrategias dirigidas a proteger las especies de fauna y flora silvestre que habitan en nuestro país”, dijo el director general de PNN, Pedro Orlando Molano Pérez.

Por su parte, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa, reafirmó este sábado el compromiso del Gobierno Nacional para proteger el patrimonio natural con la adopción de medidas para su conservación y uso sostenible.

La rana dorada, una de las joyas de la biodiversidad del Pacífico colombiano

«Quiero recordarle al país la importancia de mantener una relación de cuidado con el medio ambiente y de conectarse con las metas propuestas por el Gobierno: reducir en un 51% las emisiones de Gases de Efecto Invernadero al 2030 y alcanzar la carbono-neutralidad al 2030, entre otras”, señaló el ministro.

Una de las razones por las cuales se conmemora el Día de la Biodiversidad, que es hoy, es para recordar al sabio José Celestino Mutis, quien murió el 11 de septiembre de 1808 y quien, con la Expedición Botánica, dejó una significativa colección de plantas que son una notable base para el inventario nacional de biodiversidad.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321