Connect with us

Entretenimiento

Día del Soltero: origen, significado y por qué se celebra el 11 de noviembre

Un día para celebrar a las personas sin pareja y reivindicar el amor a sí mismo.

Día del soltero
Foto: Pixabay

Cada 11 de noviembre, desde 1933, se celebra el Día del Soltero, una fecha que surgió en China, en la Universidad de Nankín, para conmemorar el orgullo de ser soltero y reivindicar el amor a uno mismo. 

¿Por qué se celebra el Día del soltero?

Esta fecha tiene como objetivo celebrar el orgullo de ser soltero, además de disminuir los niveles de estrés que produce el tema del matrimonio en la sociedad china donde es tan importante este paso para todos los hombres.

Durante la celebración de este día se realizan todo tipo de eventos, buscando realzar el papel de las personas solteras, divorciadas, separadas o incluso viudas en la sociedad.

¿Por qué se celebra el Día del Amor y la Amistad?

Aumento de la publicidad durante este día

El Día del Soltero se convirtió en una de las celebraciones más importantes del comercio en línea. ¿La razón? Varias empresas aprovechan esta fecha para convertirlo en el Día Mundial del Shopping.

A este día también se le conoce en chino como GuanggunJie o el 11/11, porque en ese país el 1 hace referencia a una persona sola.

Llega una nueva versión del Día del Soltero y seguramente podrás aprovecharlo para consentirte con ese regalo que tanto deseas, ese viaje que tienes planeado o simplemente disfrutar de la soltería.

 

 

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Continue Reading

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321