Connect with us

Economía y Emprendimiento

Presidente Duque anunció cuándo será el primer Día Sin Iva de 2022

La medida busca que la economía contenga efectos inflacionarios en el primer trimestre.

Día sin Iva 2022
Foto: Colprensa

El presidente Iván Duque anunció en el Taller Construyendo País que se desarrolla en Repelón, Atlántico, la fecha del primer Día sin IVA en el país.

Según el jefe de Estado, la medida se realizará el próximo 11 de marzo con el fin de que la economía contenga efectos inflacionarios en el primer trimestre de este año.

El primer Día sin IVA de este año será el viernes 11 de marzo, para que podamos liquidar inventarios, ayudar al comercio, podamos ayudarle a que nuestra economía también contenga efectos inflacionarios en el primer trimestre del año”, dijo el mandatario.

En 2021 los tres días sin IVA se llevaron a cabo entre los meses de octubre y diciembre (28 de octubre, 19 de noviembre y 3 de diciembre) y permitieron ventas por alrededor de 30 billones de pesos, según informó el Ministerio de Comercio.

Según la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), en el último mes de 2021 el recaudo fue de $13,3 billones.

Para ese mes las ventas, retención de renta y el gravamen a los movimientos financieros fueron los rubros que más aportaron a la labor de recaudo y dicho comportamiento estuvo impulsado por los Días sin IVA y la lucha contra la evasión fiscal.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil