Connect with us

Colombia

Así fue el diálogo entre el Gobierno, alcaldes y gobernadores

Este viernes cumplió una nueva jornada de diálogo en el Palacio de Nariño.

Este viernes cumplió una nueva jornada de diálogo en el Palacio de Nariño, en busca de una salida a la crisis. Alcaldes y gobernadores se reunieron con el presidente Iván Duque.

Presencialmente, estuvieron la alcaldesa de Bogotá, Claudia López y el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.

La reunión, que duró cerca de seis horas, tuvo como foco el trabajo que se va a adelantar en medio de los bloqueos que se desarrollan en las principales ciudades del país. También se trazó una hoja de ruta que definirá estas acciones.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, aseguró que «lo importante es que este es el inicio y no el final. Seguiremos trabajando desde las regiones, con construcciones de mesas regionales, para luego transferirlas a una gran conversación nacional».

Te puede interesar: Seis temas ocupan la agenda de la mesa de diálogo propuesta por el Gobierno

Encuentro entre el Gobierno y la Coalición de la Esperanza

El presidente Iván Duque tuvo la oportunidad de reunirse con algunos miembros de la Coalición de la Esperanza.

El principal mensaje que le dejaron al mandatario fue el de dialogar directamente con el Comité del Paro Nacional. En este sentido, el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, afirmó que «las puertas del Palacio de Nariño siguen abiertas para que los representantes vengan hoy mismo».

A la reunión asistieron el exvicepresidente Humberto de la Calle, el exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo, el exgobernador de Boyacá Carlos Andrés Amaya, los senadores Iván Marulanda, Sandra Ortiz y Jorge Enrique Robledo; la representante a la Cámara Ángela María Robledo y los exsenadores Juan Fernando Cristo y Juan Manuel Galán.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321