Connect with us

Colombia

Diana Trujillo, biografía de la caleña e ingeniera aeroespacial de la NASA

Diana Trujillo fue nombrada como directora de vuelos espaciales en misiones muy importantes

Diana Trujillo biografía

Diana Trujillo biografía de la ingeniera aeroespecial que trabajó recientemente como supervisora del grupo de planificación y secuenciación integrada para misiones de superficie en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, y que ahora es directora de vuelos espaciales.

En ese cargo, apoyó las operaciones de las misiones de las exploración de la NASA que están en curso en la superficie de Marte, así como la misión prevista de Regreso de Muestras de Marte.

Diana Trujillo, la colombiana que dirigirá vuelos espaciales de la NASA

Anteriormente se desempeñó como jefa de misión para Perseverance, el vehículo explorador de la NASA en Marte, donde fue responsable del equipo de comando táctico del rover y del equipo que analizó la telemetría del robot para determinar su salud y su estado.

Trabajó como directora de vuelo de superficie durante las primeras operaciones de superficie del rover Perseverance en Marte, incluyendo la puesta en servicio y el despliegue de Ingenuity, el primer helicóptero que ha operado en otro planeta.

Diana Trujillo biografía

Anteriormente, se desempeñó como jefa de misión y jefa adjunta del equipo de operaciones de ingeniería para la misión Mars Curiosity.

Discurso de odio y el peligro de hablar sin pensar

Trujillo nació y creció en Cali, Colombia, y obtuvo una licenciatura en ingeniería aeroespacial de la Universidad de Maryland en College Park, con estudios adicionales en la Universidad de Florida en Gainesville.

También se graduó del Colegio Universitario de Miami Dade en Florida y de la Academia de la NASA en el Centro de Investigación Langley de la NASA en Virginia. En 2021, recibió la Cruz de Boyacá, el más alto honor que el gobierno de Colombia otorga a sus civiles.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321