Connect with us

Cultura

¡Conócelos! Estos son los diez personajes más buscados en Google en 2022

Músicos, actores, deportistas, presidentes, entre otros, hacen parte de la lista.

shakira infidelidad pique

Se va terminando el 2022 y en el noti de todos -como es habitual- hacemos una lista de los personajes más buscados en Google durante este 2022 en Colombia y el mundo. Un año sin duda lleno de acontecimientos, separaciones, fallecimientos, reconocimientos, compras inesperadas y mucho más hicieron parte de internet.

Músicos, actores, deportistas, presidentes, entre otros, hacen parte de la lista de los personajes más buscados de este año. ¿Preparados? Aquí vamos…

Personajes más buscado en Google

Shakira

Shakira personaje más buscada en Google

El 2022 sin duda fue un año lleno de noticias de la cantante colombiana en redes sociales tras su separación con el futbolista Gerard Piqué y las exitosas canciones que salieron. En lo personal no fue su mejor año, pero tal vez en lo musical y respecto a rankings principales de descargas de su música fue maravilloso para la artista. 

Fue una de las artistas más escuchadas en Spotify con su canción ‘Monotonía’, luego de ‘Te felicito’. Dos éxitos musicales que salieron luego de su ruptura con el deportista.

Linda Caicedo

Personaje del año Linda Caicedo

Foto: AFP

La jugadora de la Selección de Colombia fue reconocida como una de las mejores en el Mundial Sub-17, ocupó el segundo lugar en los Globe Soccer Awards y logró ser la máxima goleadora del Mundial con cuatro goles, junto a la japonesa Momoko Tanikawa.

La futbolista recibió la Bota de Bronce y se consolida como una jugadora que podría alcanzar grandes logros por su desempeño en la cancha.

Gustavo Petro

Presidente Gustavo Petro, personaje buscado de Google

Foto: Colprensa

El presidente Gustavo Petro hizo historia en el país al convertirse en el primer presidente de izquierda en llegar al poder. Nació en Ciénaga de Oro, Córdoba, el 19 de abril de 1960, fecha que diez años después de su nacimiento fue la que permitió dar el nombre de la creación de la guerrilla del M-19.

La política no le ha sido nunca ajena a Petro Urrego, gran parte de sus años los ha dedicado a hacerla, incluso desde cuando muy joven decidió tomar las armas y hacer parte del M-19. El mandatario se convirtió en uno de los personajes más buscados en el país.

Francia Márquez

Francia Márquez, personaje buscado del año

Foto: Colprensa

La líder social y abogada de 41 años, se convirtió en la primera mujer afrodescendiente en ser vicepresidenta de Colombia.

Su aspiración presidencial la fundamentó en el movimiento significativo de ciudadanos ‘Soy porque Somos’. Con una propuesta política específica busca proteger la vida de las personas en los distintos territorios, para que anden sin miedo, y el cumplimiento de los acuerdos de paz.

Francia Márquez se formó en el Proceso de Comunidades Negras, lo cual le ayudó a llegar a la Universidad Santiago de Cali, de donde se graduó como abogada. De allí empezó a consolidarse como líder social, por lo que en 2015 recibió el Premio Nacional de Derechos Humanos y luego, en 2018, el Premio Goldman.

Te puede interesar: Así es Francia Márquez, la primera vicepresidenta afro de Colombia

Darío Gómez

Fallecimiento de Darío Gómez

Foto: Colprensa

La muerte del ‘Rey del despecho’ como se hizo llamar Darío Gómez se convirtió en un hecho transcendental en el país y también en las redes sociales de Colombia. Durante este 2022, Darío Gómez falleció a sus 71 años por complicaciones de salud.

‘El Rey del despecho’ fue uno de los artistas de música popular más reconocidos en la industria musical por sus letras, su género y el legado que dejó. Su nombre se convirtió en uno de los más buscados, además de su música.

Johnny Depp

Johnny Depp, personaje del año buscado en Google

Foto: AFP

El famoso actor Johnny Depp protagonizó durante este 2022 uno de los casos judiciales más sonados de este año. La historia de Depp al lado de Amber Heard, quien acusó al actor de violencia intrafamiliar. El sonado caso se hizo viral en redes sociales tras las disputas que generó ya que mucho apoyaban a la actriz y otros en cambio estaban a favor de Johnny.

¿Qué dijo el jurado sobre este sonado caso? Aquí te contamos de nuevo. 

Vladimir Putin

Vladimir Putin, personaje del año más buscado en Google

Foto: AFP

El presidente de Rusia, quien está en ese cargo desde el año 2000, es sin duda uno de los personajes más sonados del 2022 tras el anuncio que hizo en el mes de febrero de iniciar una guerra en contra de Ucrania. Sin duda el antagonista del horrible conflicto que ha dejado miles de muertos.

Preguntas como quién es realmente Vladimir Putin, qué tipo de cáncer padece, será capaz de accionar el botón nuclear, entre otras, son algunas de las inquietudes que miles de personas escriben en Google con el fin de encontrar una posible respuesta.

Te puede interesar: “Ucrania debe reconocer anexiones rusas para cualquier negociación de paz”: Kremlin

Volodimir Zelenski

Volodimir Zelenski, personaje buscado en Google

Foto: AFP

Reconocido como personaje del año por la revista Time, el presidente de Ucrania ha sido sin duda un ejemplo de resiliencia. Desde el anuncio de Putin de atacar su país, el mandatario ha sido claro en decir que no abandonará ninguna parte de su territorio.

Desde entonces, Zelenski ha demostrado que tiene un pueblo que lo apoya; durante este conflicto varios países han mostrado su apoyo.

Will Smith

Will Smith, personaje más buscado en Google

Foto: AFP

El actor se hizo viral en Google tras la búsqueda de su nombre luego de abofetear al presentador Chris Rock.

El también humorista hizo una broma sobre la mujer de Smith, Jada sobre su apariencia física por no tener cabello. El hecho sucedió en la edición número 94 de los Oscar. El actor terminó siendo protagonista del año por los motivos equivocados.

Aunque se esperaba recibir el premio a mejor actor por su interpretación en ‘El método Williams’, todo se convirtió en una pesadilla para el actor. 

Elon Musk 

Elon Musk, personaje más buscado del año en Google

Foto: AFP

El magnate, dueño de Tesla y también de Twitter logró ser tendencia en las búsquedas de Google luego de su anuncio de compra de la red social. Luego de los anuncios de la compra, Elon ha hecho varios anuncios de actualizaciones y modificaciones en los que sus seguidores lo han criticado.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321