Connect with us

Cultura

Director de Hasbro fallece dos días después de baja por enfermedad

Brian Goldner, murió a los 58 años de edad.

hasbro-brian-goldner

El fabricante de juguetes Hasbro anunció el martes que su jefe, Brian Goldner, murió a los 58 años, dos días después de haberse dado de baja temporal por enfermedad.

Tras llegar a la empresa en el 2000, Goldner llegó a ser director general en 2008 y presidente del consejo de administración en 2015.

«Desde que se unió a la sociedad, hace más de dos décadas, Brian era el corazón y el alma de Hasbro», comentó Rich Stoddart, temporalmente a la cabeza de la empresa tras el retiro de Goldner.

Disney estrenó el segundo tráiler de ‘Encanto’, película inspirada en Colombia

«Como líder carismático y apasionado del sector del juego y la diversión, el trabajo de Brian aportó alegría y risas a los niños y las familias del mundo entero», señaló en un comunicado.

Bajo la batuta de Goldner, el grupo siguió produciendo grandes clásicos como la plastilina Play-Doh, las figuras Mi pequeño pony y GI Joe, o el Monopolio, pero también se expandió al campo de la producción audiovisual, con los dibujos animados Peppa Pigs y PJ Masks.

Goldner, casado y padre de un hija, indicó el año pasado seguir un tratamiento anticáncer desde 2014. Hasbro anunció el domingo que se retiraba temporalmente de su puesto de director general por enfermedad.

AFP

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Continue Reading

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321