Connect with us

Justicia

Corte Suprema avaló extradición a Estados Unidos de la diseñadora Nancy González

Por supuestamente haber ingresado a este país de manera ilegal artículos fabricados con piel de animales y especies silvestres protegidas.

Corte Suprema avaló extradición a Estados Unidos de la diseñadora Nancy González
Foto: JAMIE MCCARTHY / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / GETTY IMAGES VIA AFP

La Corte Suprema de Justicia avaló la extradición a Estados Unidos de la diseñadora Nancy González.

La mujer fue capturada en julio de 2022 en la ciudad de Cali y es requerida por la Corte para el Distrito Sur de la Florida por supuestamente haber ingresado a este país de manera ilegal bolsos, carteras y billeteras fabricadas con piel de animales exóticos y especies silvestres protegidas.

Lee también: Ley de sometimiento: los detalles que dio el ministro de Justicia

Luego del analizar la documentación de las autoridades, la Corte dio vía libre con ponencia del magistrado Fernando León Bolaños. 

Por su parte, la diseñadora González había pedido el trámite de extradición simplificado sobre el cual presentaron sus argumentos tanto la Procuraduría como la Fiscalía y su abogado, Jaime Lombana.

Ahora, la decisión final de remitir a la diseñadora Nancy González al país norteamericano queda en manos de la Presidencia.

Foto: Policía Nacional

Caso de la diseñadora Nancy González

Según el proceso entre 2016 y 2019 la diseñadora y dos de sus colaboradores habrían enviado bolsos, carteras y billeteras fabricadas con piel de animales exóticos como caimanes, babillas y serpientes, entre otros.

Estos artículos eran enviados «sin los permisos de las autoridades ambientales y evadiendo la reglamentación dispuesta por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES)».

Según las autoridades, la diseñadora Nancy González y los dos colaboradores contactaban a ciudadanos en Valle del Cauca y los convencían de viajar a Estados Unidos para que llevaran los artículos.

Además  que si les preguntaban algo, debían decir que se trataba de obsequios para familiares o amigos, pero realmente el destino final de los productos eran tiendas lujosas y exposiciones reconocidas internacionalmente.

Los viajeros recibían presuntamente los tiquetes aéreos y 600 dólares para su manutención en Estados Unidos.

Te puede interesar: A juicio María Mercedes Perry por irregularidades en entrega de bienes a la Sae

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil