Connect with us

Colombia

La diseñadora de modas Nancy Teresa González fue extraditada a Estados Unidos

Se les acusa por los delitos de concierto para importar y llevar vida silvestre en contra de la ley y contrabando de mercancías.

La diseñadora de modas Nancy Teresa González fue extraditada a Estados Unidos
Foto: DIJIN Interpol

La reconocida diseñadora colombiana Nancy Teresa González De Barberi y su socio Diego Mauricio Rodríguez Giraldo fueron extraditados hoy a Estados Unidos, informó la Policía Nacional.

Ambos deben comparecer ante la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida, donde se les acusa de los delitos de concierto para importar y llevar vida silvestre en contra de la ley y contrabando de mercancías.

Lee también: Corte Suprema avaló extradición a Estados Unidos de la diseñadora Nancy González

Investigación en contra de la diseñadora Nancy Teresa González

De acuerdo a las investigaciones judiciales, Nancy Teresa González y Rodríguez enviaron a Estados Unidos bolsos, carteras y otros artículos elaborados a partir de pieles de animales protegidos o en peligro de extinción.

Los envíos se dieron entre 2016 y 2019. Las investigaciones sobre este caso se llevaron a cabo el año anterior, por parte de la Dirección de Carabineros y Protección Animal, que adelantó las pesquisas del caso que condujeron al arresto de la afamada diseñadora.

La diseñadora de modas Nancy Teresa González fue extraditada a Estados Unidos

Foto: DIJIN Interpol

La Fiscalía en su momento explicó la manera como las prendas elaboradas por la diseñadora Nancy Teresa González caleña llegaban a Estados Unidos, a través de personas que eran contactadas para incluir en su equipaje unos pocos artículos como si se tratara de regalos o piezas propias para no despertar sospechas.

A cambio, las personas que se prestaban para realizar estos envíos recibían una pequeña comisión y los tiquetes de ida y vuelta.

Estas prendas no tenían los permisos de las autoridades ambientales de Estados Unidos y eludían la normatividad que al respecto establece la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (Cites).

Te puede interesar: La vicepresidenta Francia Márquez respaldó el programa de ‘Jóvenes en Paz’

González era propietaria de la compañía CI Diseño y Moda International y sus llamativas prendas llegaron a Estados Unidos, incluso entre sus clientas estaban famosas como la cantante Britney Spears, las actrices Salma Hayek y Eva Longoria y la influencer Victoria Beckham.

Colprensa.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321