Connect with us

Tenis

Djokovic bate récord en París de Masters 1.000 ganados

El serbio completó 37 títulos en torneos de esta categoría, superando por uno a Rafa Nadal.

djokovic campeon masters 1000 paris
Novak Djokovic posa con el trofeo que lo acredita como campeón del Masters 1.000 de París. Foto: Christophe ARCHAMBAULT / AFP

El serbio Novak Djokovic, N.1 del mundo, conquistó por sexta ocasión en su carrera el Masters 1.000 de París, este domingo, al derrotar por 4-6, 6-3 y 6-3 al último campeón del torneo, el ruso Daniil Medvedev (2º), quien le había privado de ganar los cuatro ‘Grandes’ en el mismo año, en septiembre en el US Open.

El serbio conquistó así el récord de 37 títulos en torneos Masters 1.000, la categoría inferior a los del Grand Slam, mejorando por uno la marca de Rafa Nadal.

Djokovic se aseguró el sábado terminar el año como número uno de la jerarquía mundial por séptima vez, lo que supone asimismo un récord, al superar al estadounidense Pete Sampras, con seis ocasiones finalizando el año en lo alto de la clasificación.

El ‘Tigre’ Falcao ruge frente al Real Madrid

Su victoria hizo saltar de alegría a Stefan, su hijo de siete años, al que fue a abrazar tras terminar el partido, igual que a su hija Tara, de cuatro, con los cabellos trenzados como los de su madre Jelena.

«Es muy especial, es la primera vez que mis dos hijos juntos siguen en directo uno de mis partidos, es una sensación muy bonita», explicó en francés el serbio.

Tras unos últimos meses desilusionantes, del podio olímpico que se le escapó en Tokio (cuarto, tras dos derrotas, en semifinales y en el duelo por el bronce), a la final perdida del US Open,  Djokovic, de 34 años, se impuso en su torneo de regreso, y a expensas de su verdugo en Nueva York.

Colombia inició su cosecha dorada en el Mundial de Patinaje

Se trata de su quinto título en 2021, tras el Open de Australia, Roland-Garros y Wimbledon, y Belgrado. En total, su título número 86, aunque sigue a distancia de los números del estadounidense Jimmy Connors (109) y del suizo Roger Federer (103).

Le quedan dos citas en 2021: el Masters de fin de temporada dentro de una semana (14-21 de noviembre), organizado por primera vez en Turín, tras doce ediciones en Londres, y la Copa Davis con Serbia, a partir de la semana siguiente (25 de noviembre-5 de diciembre).

AFP

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321