Connect with us

Política

Dónde ver los resultados de las elecciones desde la Registraduría

La Registraduría activó un portal para mostrar cada boletín con los resultados

registraduria

La Registraduría Nacional ya habilitó una plataforma para seguir los resultados de las elecciones presidenciales de este domingo 29 de mayo.

Registran 584 denuncias de posibles irregularidades durante las elecciones

Allí los ciudadanos podrán conocer los resultados que se vayan dando en cada boletín informativo y también podrán segregar la información por departamento.

177.311 testigos electorales acreditados

177 311 testigos electorales de todas las agrupaciones políticas para las elecciones de presidente y vicepresidente de la república 2022, han sido acreditados para participar en las mesas de votación y en las comisiones escrutadoras de Colombia y el exterior durante las elecciones presidenciales de hoy, 29 de mayo.

Los testigos electorales acreditados por todas las campañas lograron cubrir el 96,41% de las mesas de votación instaladas.

“Lograron acreditarse 177 311 testigos electorales de las diferentes campañas a pesar de que llegó tarde la información, en dos días pudimos acreditarlos a todos. Un parte de satisfacción es que hay presencia de testigos en el 96,41 % de las mesas en Colombia. El resultado es satisfactorio y la Registraduría Nacional vuelve a cumplir”, aseguró el registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha.

resultados

Foto: Sandro Sánchez / RTVC

La Registraduría Nacional otorgó un mes para que todas las campañas postularan a sus testigos electorales en las 102 152 mesas de votación que se instalaron en el país y en el exterior, así como en las comisiones escrutadoras. Se sostuvieron varias mesas técnicas con las campañas socializando el procedimiento para la postulación de sus testigos.

La plataforma de cargue de los testigos electorales verificó que estos ciudadanos estuvieran en el Archivo Nacional de Identificación (ANI) y que no hubiesen sido designados como jurados de votación.

Ingrese aquí para conocer los resultados:

https://resultados.registraduria.gov.co/presidente/0/colombia

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321