Connect with us

Política

Necesitamos que el país se reactive pronto: Iván Duque

El primer mandatario insistió en que los bloqueos solo traen “hambre y pobreza” para la gente.

En una intervención esta tarde, el Presidente de la República, Iván Duque, hizo un llamado para que quienes protestan no acudan a las vías de hecho.

Aseguró que los bloqueos en las carreteras del país y los actos violentos, solo empobrecen y demoran la llegada de alimentos, combustibles e insumos a los territorios.

Lee también: Gobierno le pide celeridad a Comité de Paro en sus respuestas

“Queremos reactivar el empleo y las oportunidades, ¿quién puede estar en desacuerdo con que el país se reactive? No queremos bloqueos como vías de hecho”, indicó.

Duque sostuvo que en los diálogos con alcaldes y jóvenes que ha tenido en estos días, ha logrado avanzar para que en los departamentos haya más obra local y joven. Dijo que con inversiones en las ruralidades, la juventud de esas zonas tendrá un ingreso garantizado.

Queremos que la educación universitaria pública sea gratuita para los estratos 1,2 y 3. Estamos trabajando en esa línea, para que se abran más oportunidades y cupos en los territorios. Invito a los colombianos a que se pongan del lado de Colombia”, dijo.

Asimismo, dijo que “la protesta pacífica se respeta y se escucha; pero la violencia y el vandalismo se enfrenta con todo el peso de la ley. Siempre amparados en el la Constitución y los derechos humanos”.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321