Connect with us

Política

Duque niega que se vayan a aplazar las elecciones como lo advirtió Petro

El presidente Iván Duque aseguró que Colombia es un país democrático y con instituciones fuertes

Duque

En Barranquilla en medio de un discurso, el candidato presidencial Gustavo Petro denunció que el martes se haría un «golpe a las elecciones» que se realizarán el próximo domingo, 29 de mayo. El presidente Iván Duque, lo desmintió.

Gustavo Petro

Foto: Colprensa

Desde Europa, el jefe de Estado señaló que Colombia es un país democrático y que no se suspenderán las elecciones ni se dará un golpe de estado.

Encuestas: así quedaron los candidatos a una semana de las elecciones

«Aquí a nadie le puede pasar por la cabeza que se van a suspender las elecciones o que van a dar golpes de estado, yo soy un demócrata, he sido un demócrata, he denunciado dictadores», sostuvo el mandatario.

En esa misma línea, aseguró que las elecciones presidenciales siguen firmes para la próxima semana y eso sí dijo que los colombianos deben «votar bien».

Registrador, al igual que Duque, desmiente aplazamiento de las elecciones

El registrador Álex Vega igualmente se refirió a esta polémica que inició Gustavo Petro con advertencias de lo que podría pasar esta semana que viene.

«Las elecciones presidenciales en Colombia y en el exterior no pueden ser suspendidas ni aplazadas ni canceladas», sostuvo el funcionario.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321