Connect with us

Colombia

Presidente Duque recibió la segunda dosis contra el covid-19

El mandatario recibió este domingo su segunda dosis de la vacuna contra el covid-19, en el Hospital Universitario del Caribe (HUC), de Cartagena.

Vacunación presidente Duque
Foto: Presidencia de la República.

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, como reconocimiento a los vacunadores de nuestro país, fue el encargado de aplicar la segunda dosis de Pfizer al presidente Iván Duque, con lo cual el mandatario completó su esquema de vacunación.

La primera dosis le fue aplicada a Duque el pasado 13 de junio en el Hospital Militar de Bogotá, cumplirá la ruta de seguimiento del proceso de vacunación según los lineamientos establecidos por Minsalud.

A la fecha, Colombia ha aplicado 19.115.730 dosis y cuenta con 7.436.866 personas con esquemas completos. En su jornada en Cartagena, el presidente Duque además agradeció a las enfermeras vacunadoras por la labor que están cumpliendo.

Presidente Duque recibe primera dosis de la vacuna contra la covid-19

“A nuestras vacunadoras, gracias y felicitarlas. Aquí, en la ciudad de Cartagena, estamos viendo cómo se desarrolla esta campaña, llegando a todas las familias. ¿Qué necesitamos? Transmitir el mensaje: hay que ir a vacunarse, tenemos que cumplir nuestra cita, y si la cumplimos vamos a llegar a esa meta con mucha velocidad”, dijo.

El llamado a los ciudadanos sigue siendo acudir a vacunarse, teniendo en cuenta que las vacunas disponibles en el país son seguras, eficaces y gratuitas, así como recordar que en el Plan Nacional de Vacunación se ha dado apertura a la población mayor de 40 años, encontrándonos ya en la etapa 4.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321