Manufactura y construcción fueron los sectores que más cayeron, según el DANE.

Connect with us

Economía y Emprendimiento

Economía colombiana creció 0,6 % en el 2023, según el DANE

Manufactura y construcción fueron los sectores que más cayeron, según el DANE.

Dane reveló que la cifra de inflación bajo al 7,74% en febrero

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) reveló hoy que la economía colombiana experimentó un crecimiento del 0,6% durante el año 2023.

Este dato se sitúa por debajo de las expectativas previas de los analistas económicos, quienes aguardaban un desempeño más robusto para el país.

La directora del DANE, Piedad Urdinola, explicó que el repunte en sectores específicos contribuyó a este resultado, destacando el crecimiento en actividades financieras con un 7,9%, actividades artísticas con un 7%, actividades públicas con un 3,9%, minas con un 2,6%, y agricultura con un 1.8%.

Puede interesarte: Alemania supera a Japón como tercera economía mundial

Sin embargo, otros sectores importantes enfrentaron cifras negativas, con la construcción, la industria y el comercio experimentando contracciones de -4,2%, -3,5%, y -2,8%, respectivamente. Estas cifras señalan desafíos particulares en estos ámbitos y podrían requerir estrategias específicas para su recuperación.

Urdinola también destacó que, para ese período, las actividades que más contribuyeron al crecimiento fueron las actividades financieras y de seguros con un 8,8%, seguidas por agricultura, ganadería y pesca con un 5.4%, suministro de electricidad, gas, vapor y aire acondicionado con un 3,3%, así como actividades inmobiliarias con un 2%.

También puedes leer: Más de 50% de hogares cree que su situación económica está peor que hace un año según el DANE

Crecimiento en diciembre, según el DANE

De manera individual y específicamente en el mes de diciembre, según el Índice de Seguimiento a la Economía (ISE), que constituye la primera cifra proporcionada por la entidad estadística, se registró un aumento del 0,1 % en la producción en términos reales.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil