Connect with us

Cultura

¿En qué se basa la economía de Qatar?

Te contamos cuáles son las actividades económicas que predominan en ese país.

Economía de Qatar
Foto: AFP

Ya estamos viviendo la fiesta mundialista que reúne a miles de fanáticos en torno al deporte, en un país gobernado por la familia Al Thani desde mediados del siglo XIX: Qatar. Su capital es Doha y su moneda Riyales cataries.

Un país pequeño, de 11.571 km, ubicado en el oeste de Asia, en el este de la península arábiga recibirá a miles de turistas en el Mundial de fútbol que se realizará del 20 de noviembre al 18 de diciembre.

En el noticiero de todos te acercamos a este país y por eso te contamos detalles de su cultura, su riqueza, sus actividades económicas, entre otras cosas.

Lee también: ¿Cuánto cuesta ir al Mundial de Catar 2022?

Actividades económicas que predominan en Qatar

Su economía es una de las más pujantes y dinámicas de la región del golfo.

Este país obtiene su riqueza de la extracción de petróleo y gas natural, lo que ha generado un considerable desarrollo de la industria petroquímica.

Allí se cultivan dátiles, incienso y mirra. La pesca está muy desarrollada y parte de las capturas se exportan. El cultivo de ostras perlíferas es una actividad destacada dentro de este sector.

Lee también: Brasil aspirará al sexto título en Catar con Neymar y Dani Alves

Riqueza de Qatar

Foto: AFP

Hoy es el país con la renta per cápita más alta del planeta: 83.000 dólares al año, según el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Qatar es el principal exportador mundial de gas natural licuado (GNL) con el 31% del total de las exportaciones mundiales en 2014, según un informe elaborado por Qatar National Bank.

Qatar es la economía número 57 por volumen de PIB. Su deuda pública en 2021 fue de 88.600 millones de euros, con una deuda del 58,36% del PIB. Su deuda per cápita es de 30.233 euros por habitante.

Este país fue elegido el país más seguro del mundo en tres oportunidades: 2017, 2019 y 2020. Qatar tiene la tasa de criminalidad más baja, con 11,9 puntos sobre 100.

Religión de Qatar

El islam es la religión predominante y es profesada por el 77,5% de la población de Qatar. Los musulmanes suníes representan el 98 % de la población musulmana

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil