Connect with us

Cultura

Inicia la edición XIV del Festival de Cine Infancia y Adolescencia 2023

El objetivo del Festival es promover a Bogotá como ciudad pionera en América en función de una infancia y una adolescencia visible.

Festival de Cine Infancia y Adolescencia 2023

Del 2 al 8 de septiembre se realizará el XIV Festival de Cine: Infancia y Adolescencia 2023, este evento es una fiesta con espacios de circulación y formación audiovisual para niños, niñas, adolescentes y jóvenes, con exhibiciones, actividades lúdicas, cursos, talleres, paneles y masterclass, cuyo objetivo fundamental es promover a Bogotá, como ciudad pionera en América Latina en función de una infancia y una adolescencia visible, protagónica y plena de derechos a través de la construcción audiovisual.

El Festival de Cine: Infancia y Adolescencia en sus trece versiones anteriores, ha beneficiado a 107.978 niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Colombia, a través de actividades de exhibición y circulación de contenido audiovisual de manera presencial y virtual.

Así mismo, ha beneficiado 1.147 jóvenes y adultos por medio del Bakata Lab, un programa de cursos, talleres, máster clases, conversatorios y paneles, todo de la mano de expertos nacionales e internacionales. Las actividades son de carácter gratuito y su participación es con previa inscripción.

Lee también: Casi 600 adultos mayores de Tocancipá tuvieron su primera experiencia de viaje internacional

Salas donde estará el Festival 2023

  • Cinemateca de Bogotá
  • Biblioteca El Tintal Manuel Zapata Olivella
  • Biblioteca Pública Gabriel García Márquez
  • Biblioteca Pública Virgilio Barco
  • Biblioteca Nacional De Colombia – Auditorio Germán Arciniegas
  • Biblioteca Nacional De Colombia – Auditorio Aurelio Arturo
  • Cinemateca de Bogotá El Tunal
  • Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano

La clausura del Festival será el viernes 8 de septiembre en el Aula Máxima de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano con presentación de contenidos audiovisuales, entrega de premios y reconocimiento a las obras seleccionadas por los jurados del Festival a cada una de las categorías premiadas.

También se presentará el grupo musical de niños y niñas del programa CREA de Idartes con la propuesta creativa Caribbean Power, una agrupación que inició su proceso formativo desde el 2022 en el Crea la Granja, con jóvenes entre los 12 y los 24 años cuyo enfoque musical es la músicas del afrocaribe.

Te puede interesar: Un Picasso, un Botero y un Dalí serán subastados en Colombia

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321