Connect with us
Petro presidente" width="100%" height="100%" class="img-responsive">

Colombia

El 83% de los estudiantes matriculados finalizó año escolar en presencialidad

En tanto, el 97.7% de las instituciones educativas oficiales y privadas de las capitales del país ya se encuentran habilitadas.

educacion presencial regiones

El Ministerio de Educación informó que el 97.7% de los establecimientos educativos oficiales y privados de las capitales del país ya se encuentran habilitadas y recibiendo nuevamente a los estudiantes, y que el 83% de los estudiantes matriculados finalizó su año escolar en presencialidad.

Según el balance, las ciudades capitales alcanzaron el 100% de presencialidad y ciudades como Cúcuta, Cartagena y Santa Marta aún presentan rezago en el proceso de retorno.

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, aseguró a los mandatarios que para el próximo año el sector educativo tiene el desafío de lograr el total retorno a la presencialidad que es fundamental en el desarrollo integral de niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

¿Por qué es importante usar tapabocas?

«El 2021 nos permitió confirmar que el retorno a la presencialidad es posible y que es vital para el desarrollo integral de niños y jóvenes. Por eso, la primera acción es seguir trabajando por un retorno total a las aulas que permita avanzar en cerrar las brechas en el proceso de aprendizaje de niños y jóvenes. La segunda acción es continuar con el proceso de vacunación contra el Covid-19 para que la totalidad de la comunidad educativa esté inmunizada», dijo la ministra.

Finalmente, informó que en todas las regiones del país se encuentran ya abiertos todos los procesos de matrícula para el 2022.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321