Connect with us

Ciclismo

Egan Bernal vuelve a competir en el Tour de Dinamarca y lo verás por Señal Colombia

Así lo anunciaron el equipo Ineos y el ciclista en sus redes sociales.

egan bernal tour de dinamarca señal colombia
Foto: Twitter @INEOSGrenadiers

Nuestro campeón del Tour de Francia de 2019, Egan Bernal, volverá a competir desde este martes en el Tour de Dinamarca, siete meses después de su grave accidente durante un entrenamiento, anunció el lunes su equipo Ineos.

«Después de una evaluación final durante el fin de semana, el equipo médico de Ineos Grenadiers ha autorizado al colombiano a volver a la competición», precisó la formación ciclista británica en un comunicado.

El escarabajo de 25 años, también ganador del Giro de 2021, chocó contra un bus durante un entrenamiento el 24 de enero en carreteras de Cundinamarca.

Operado varias veces por múltiples fracturas (fémur, rótula, vértebras), indicó que «tuvo un 95% de posibilidades de quedar parapléjico y casi perder la vida».

Foto: Instagram @eganbernal

«Después de lo que me pasó en enero, este es el momento que estaba esperando, volver a correr con mis compañeros», aseguró Egan Bernal en el comunicado del Ineos.

«No puedo subrayar lo suficiente lo difíciles que han sido para mí los últimos ocho meses, tanto física como mentalmente. Ese día y mi viaje desde entonces serán parte de mí para siempre, es algo que nunca olvidaré», declaró el zipaquireño.

Leer también: “Espérenme porque voy a volver”: Bernal

Entre el final de la temporada y su larga recuperación, Egan Bernal llevaba sin lucir un dorsal desde hace casi un año, cuando acabó sexto en la Vuelta a España.

Las cinco etapas del Tour de Dinamarca, que son bastante planas, de martes a domingo, serán solo un primer paso para nuestro campeón, Egan Bernal.

Foto: @INEOSGrenadiers

Podrás ver el regreso de Egan Bernal por Señal Colombia

A través de la pantalla de Señal Colombia podrás vivir las emociones de una del Tour de Dinamarca, una de las carreras ciclísticas de Europa desde el 16 al 20 de agosto.

La carrera que hace parte de la categoría UCI 2.2 ProSeries contará con la presencia de nuestro campeón del Tour de Francia y el Giro de Italia, Egan Bernal.

Te puede interesar: Etapas y recorridos del Tour de Dinamarca

También contará con corredores de la talla de Jasper Philipsen, Geraint Thomas, Olav Kooij, Christophe Laporte y Jasper Stuyven. El vigente campeón, Remco Evenepoel, no estará presente en la edición 2022.

Además de Bernal, el antioqueño Daniel Arroyave del EF Education-EasyPost también tomará partida de esta carrera.

Horarios de transmisión por Señal Colombia

Prográmense para vivir a través de nuestra pantalla las emociones del Tour de Dinamarca 2022, estos son los horarios de transmisión confirmados:

Etapa 1 / Martes 16 de agosto

Inicio de transmisión en directo: 8:30 a. m.

Etapa 2 / Miércoles 17 de agosto

Inicio de transmisión en directo: 8:30 a. m.

Etapa 3 / Jueves 18 de agosto

Inicio de transmisión en directo: 8:30 a. m.

Foto: Instagram Egan Bernal

Etapa 4 / Viernes 19 de agosto

Inicio de transmisión en directo: 8:30 a. m.

Etapa 5 / Sábado 20 de agosto

Inicio de transmisión en DIFERIDO: dentro de la franja de Señal Colombia Deportes.

Recuerda que junto a Señal Colombia Deportes podrás vivir todas las emociones de esta competencia. Además, la podrás ver desde tu celular, computador o cualquier dispositivo móvil, haciendo clic aquí.

Con información de AFP

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil