Connect with us

Colombia

El Darién: esta es la hoja de ruta de Colombia, Panamá y Estados Unidos para los migrantes

El canciller Álvaro Leyva se reunió con autoridades de Panamá y Estados Unidos para promover una gestión fronteriza en El Darién.

Autoridades de Panamá, Colombia y Estados Unidos trabajarán de la mano en El Darién
Foto: Cancillería

El canciller, Álvaro Leyva Durán, se reunió este miércoles con autoridades de Panamá y Estados Unidos con el fin de promover una gestión fronteriza eficaz y articulada, buscando mayor seguridad de los migrantes que atraviesan el Tapón del Darién.

Leyva manifestó la importancia de abordar el incremento de los flujos migratorios que atraviesan por la región del Darién desde un enfoque de responsabilidad compartida y enfatizó en que es indispensable coordinar esfuerzos para atender las necesidades básicas de esta población.

Te puede interesar: Eln sería responsable del secuestro de un suboficial en Arauca: Ejército

Las dificultades para los migrantes en El Darién

“Esta hoja de ruta busca salvar las vidas de las personas migrantes que transitan por la región, fortaleciendo la coordinación y cooperación en seguridad, y combatiendo la desinformación que propagan las redes de tráfico de migrantes”, indica el comunicado conjunto.

En la reunión participaron también el ministro de Defensa, Iván Velásquez; el director de la Policía, General Henry Sanabria; el director de Migración Colombia, Carlos Fernando García y la Coordinadora del Grupo de Trabajo Nacional de Violencia de Género, para delitos que afectan mujeres, niños, niñas y adolescentes de la Fiscalía, Martha Romero Reyes.

Las delegaciones de los tres países se comprometieron a avanzar en el desarrollo de la hoja de ruta sobre migración irregular en El Darién, para responder de manera coordinada en materia de seguridad, desinformación, lucha contra la trata personas y tráfico de migrantes, mitigar el impacto ambiental, entre otros.

Lee también: «Vamos a empezar esas compras ya»: Cecilia López sobre tierras para campesinos

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321