Connect with us

Colombia

La nueva versión del Salchipapa Fest regresa a Bogotá

El Salchipapa Fest regresa a las mesas colombianas del 9 al 18 de junio por eso aquí te contamos más sobre este evento que reúne a grandes, medianas y pequeñas empresas.

Salchipapa Fest 2023. Foto: Facebook La Salchipaperia D.C.
Foto: Facebook La salchipapería D.C

El salchipapa fest está a la puerta de la esquina e invita a los comercios que dominan este arte del sabor a registrar sus propuestas en todo el país.

El objetivo del festival es incentivar las ventas de las pequeñas, medianas y grandes empresas del sector, todo ello teniendo en cuenta que en los últimos años la comida rápida se ha afianzado firmemente en el mercado, ofreciendo una variedad de platos únicos y productos perfectamente maridados para satisfacer a sus clientes. A través de esta estrategia, comenzó Fritanga Fest, y ahora Burger Master que está disponible desde el 15 al 22 de mayo.

Cabe resaltar el Salchipapa Fest se realiza desde el 2021.

El Salchipapa Fest se toma la ciudad

Te puede interesar: Burger Master 2023: ¡una batalla por la mejor hamburguesa!

Caracterizada por su originalidad, la iniciativa tiene como objetivo apoyar a los restaurantes de la capital. En las dos ediciones anteriores, más de 140 restaurantes participaron y obtuvieron excelentes resultados, atrayendo a los paladares más exigentes. Este año, los participantes deben crear un plato nuevo con un nombre llamativo y un gramaje de al menos 1000 gramos.

Lee también: ¡Prepara el paladar! Llega la cuarta edición del Pizza Fest a Bogotá y Cali

Foto: Freepik

¿Cuáles son los requisitos para participar?

Las inscripciones de este evento presencial y virtual estarán abiertas hasta el próximo 18 de mayo y se elegirá el top cinco de restaurantes con el mejor plato participante con la acostumbrada ayuda de los comensales. En esta oportunidad se calificará innovación, mejor atención, presentación y el valor único para ofertar este producto será de $ 19.000 para todos los restaurantes.

¿Cuál es el origen de la Salchipapa?

Esta comida callejera se servía en Perú en los años 70. Se popularizó en las avenidas de las ciudades peruanas, donde el producto se vende particularmente por la noche, principalmente junto a los lugares donde se realizan bailes o eventos deportivos, culturales y sociales.

Aunque no es originario de Colombia, es uno de los platos más populares entre los comensales. Está hecho con papas fritas y rebanadas de salchicha.

Más información: ¡Preparados! Regresa el Burger Master a Colombia: conoce los detalles

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil