Connect with us

Colombia

¿Qué sigue en la elección de la nueva Fiscal General?

La vicefiscal Marta Mancera asumirá el cargo interinamente hasta las próximas votaciones.

La terna del presidente Gustavo Petro para la Fiscalía General de la Nación Segunda Marquetalia Fiscal General de la Nación Fiscal General

Según lo informado por el presidente del alto tribunal, Gerson Chaverra Castro, a pesar de llevarse a cabo dos rondas de votación, ninguna de las candidatas presentadas por el presidente Gustavo Petro ha obtenido los votos necesarios para ser declarada la nueva Fiscal General, que según el reglamento requiere una mayoría de 16 votos. La terna está compuesta por las juristas Ángela María Buitrago, Amelia Pérez Parra y Luz Adriana Camargo.

Lee también: Concejal del Pacto Histórico alerta sobre “fenómeno de golpe blando” en medio de manifestaciones

Ante esta situación, Chaverra Castro anunció que la próxima sesión para determinar quién dirigirá la Fiscalía se llevará a cabo el próximo 22 de febrero, donde se espera que finalmente se pueda llegar a un acuerdo.

Mientras tanto, a partir del próximo martes, la Fiscalía será asumida en calidad de encargada por la vicefiscal general, Marta Mancera. Esta decisión se toma debido a que el actual Fiscal Francisco Barbosa dejará el cargo el 12 de febrero al concluir su período de cuatro años.

Se posterga una vez más la elección de la Fiscal General

Foto: Fiscalía

Marta Mancera como Fiscal General encargada

Marta Mancera, quien ha desempeñado el papel de vicefiscal, ha acompañado al actual fiscal en diversos viajes en busca de cooperación internacional para combatir la criminalidad.

Puedes leer: ¿Qué está pasando en el Palacio de Justicia? Corte y presidente Petro se pronuncian

Su papel como Fiscal General encargada se presenta como crucial en un momento en el que la designación de un nuevo líder para la entidad está en espera y en medio de retos significativos en materia de justicia y lucha contra la criminalidad.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321