Connect with us

Política

Elecciones 2023: amplían horarios para inscripción de cédulas

Los ciudadanos que quieran actualizar su puesto de votación podrán hacerlo hasta el 29 de agosto.

Inscripción de cédulas elecciones 2023

La Registraduría Nacional del Estado Civil amplió su horario de atención con el fin de culminar satisfactoriamente el periodo de inscripción de ciudadanos, de cara a las elecciones 2023 que se celebrarán en octubre.

Hasta el próximo martes, 29 de agosto, aquellos ciudadanos que quieran actualizar su puesto de votación podrán acudir a las sedes de la Registraduría y a los Puntos Móviles de Inscripción que han sido habilitados a nivel nacional en un horario extendido.

Siendo así, serán atendidos el fin de semana, sábado 26 y domingo 27, desde las 8 a.m. hasta las 8 p.m. Lo mismo ocurrirá el lunes y martes.

Lee también: Elecciones 2023: así quedó el tarjetón electoral en Bogotá

Ojo a la inscripción de cédulas para las elecciones 2023

“Únicamente deben inscribirse los ciudadanos que cambiaron su lugar de domicilio y quieran actualizar su puesto de votación, así como los extranjeros residentes en Colombia, con mínimo cinco años de residencia, que deseen participar en esta jornada electoral y tengan cédula de extranjería con categoría de residente en estado vigente, expedida por Migración Colombia”, precisa el ente electoral.

A quienes ya hicieron el trámite o planean hacerlo en estos días restantes se les verán reflejados los cambios a partir del 29 de septiembre, una vez se conforme el censo electoral.

Te puede interesar: La cultura es un pilar fundamental dentro del gobierno: ministro Juan David Correa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil