Connect with us

Colombia

Citarán al registrador Vega por votación que se habría perdido

En los escrutinios de la votación al Congreso se habían perdido más de 300 mil votos.

Foto: Colprensa

Ante la plenaria del Senado la oposición citará, en las próximas semanas, al registrador nacional Alexander Vega, para que responda porque en los escrutinios de la votación por las elecciones al Congreso se habían perdido más de 300 mil votos.

Desde el lunes pasado el Pacto Histórico denunció que en el precontreo del domingo pasado no les apareció votación en al menos 23 mil mesas de votación, lo cual según el partido, era algo imposible porque se tenía certeza que se registraron votos a su favor.

¿Cómo cambiar tu sitio de votación para las elecciones de 2022?

De acuerdo con el senador Gustavo Bolívar, en los escrutinios ya les han empezado a aparecer los votos que les “robaron”, que según sus cuentas podría superar los 300 mil y que eso les llevaría a ganar al menos dos curules más en el Senado, para llegar a 18 y no 16 como se tiene en el reporte provisional.

Entre los citantes al debate a la plenaria del Senado está el senador Antonio Sanguino, de la Alianza Verde, quien pretendía ser reelecto pero se quemó.

Según el congresista, “Vamos a citar un debate de control político porque lo que aquí está ocurriendo es absolutamente grave. En mi caso, es como si no hubiera estado en el Congreso, como si me la hubiera pasado de escándalo en escándalo”.

El Pacto Histórico solicitó permitir un nuevo reconteo de votos

Según el congresista de la oposición “he tenido la información de votos que no aparecen registrados y es gente que votó por nosotros, que reportó esa votación, alteraciones en los formularios E-14, inconsistencias en el preconteo».

Para el senador Sanguino, quien según los resultados preliminares, habría perdido su escaño en el Senado, habría un sin número de irregularidades que afecta a las fuerzas progresistas y ciudadanas.

«Hay un sin número de irregularidades que se suman a las 29.000 mesas denunciadas por el Pacto Histórico y por Fuerza Ciudadana y el común denominador es que eso nos está ocurriendo a las fuerzas progresistas y ciudadanas”, agregó.

Por su parte el senador liberal Guillermo García Realpe, sostuvo que “Hay votaciones muy sospechosas, muy altas para algunas organizaciones políticas y recortes para ciertos candidatos de centro, centroizquierda e izquierda”.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321