Connect with us

Política

El Pacto Histórico solicitó permitir un nuevo reconteo de votos

Para Gustavo Petro es imposible que no haya votos por esa lista en 29.000 mesas.

Gustavo Petro
Foto: Colprensa

El candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, denunció que, según los cálculos de su partido, en aproximadamente 29.000 mesas de votación no se registró ningún voto por esa coalición, hecho que asegura es imposible.

«Hemos detectado 29.000 mesas de 112.000 que hay en todo el país donde no existe un solo voto por el Pacto Histórico, eso no es posible dada la magnitud de la votación ya demostrada» aseguró Petro.

Agregó que «allí ya se están haciendo los procedimientos del caso para abrir esas mesas y contar voto por voto».

¿Cuántos votos consiguió el Pacto Histórico?

El candidato les solicitó a las autoridades electorales de Colombia, es decir a la Registraduría Nacional y al Consejo Nacional Electoral (CNE), que los apoyen.

También les pidió que faciliten el nuevo conteo para verificar si podría presentarse un posible robo de votos o para determinar si hay un “gato encerrado”.

“Hay 23.000 mesas en donde los jurados, puede ser por equivocación, al ponerle el voto a cada candidato en listas abiertas, el Pacto no tuvo listas abiertas, le suma también el logo a cada candidato y entonces van duplicando, triplicando, cuadruplicando la votación por agregar la votación del logo a cada candidato, eso infla los datos de manera errónea o falsa de listas abiertas”, expresó el candidato presidencial.

Francia Márquez: un fenómeno político en las elecciones

Petro reiteró nuevamente, como lo había hecho antes de las elecciones, que el riesgo de fraude electoral no se presentaba en el software de escrutinio sino en las mesas en donde se hace el conteo de los votos.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321