Connect with us

Colombia

Elecciones presidenciales 2022: ¿Cómo votaron los candidatos?

Antes del mediodía los seis candidatos a la presidencia ya habían ejercido su derecho al voto.

Medellín
Foto: Colprensa

La jornada de elecciones de este domingo 29 de mayo, en la que se celebran las elecciones presidenciales, inició a primera hora con la participación del presidente Iván Duque y algunos de los candidatos a la presidencia de la República.

Las urnas en las elecciones presidenciales 2022 abrieron a las 8 a.m. y muy temprano el primer mandatario y la primera dama de la nación, María Juliana Ruiz, fueron algunos de los primeros en depositar su voto en las urnas.

Así debes marcar el tarjetón en elecciones presidenciales para que el voto sea válido

Los candidatos a la presidencia Rodolfo Hernández, de la Liga de Gobernantes, y Sergio Fajardo, de la coalición Centro Esperanza, fueron los primeros aspirantes a la Casa de Nariño en asistir este domingo a ejercer su derecho al voto.

Elecciones presidenciales 2022: Así votaron los candidatos

Gustavo Petro

El candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, llegó al puesto de votación ubicado en la institución educativa Marco Antonio Carreño sobre las 9:00 de la mañana, para ejercer su derecho al voto en estas elecciones presidenciales.

El aspirante a la Casa de Nariño invitó a los colombianos a que voten con “tranquilidad”, a que salgan a votar “en familia” y, finalmente a que “voten por el cambio”, que representa él junto con su fórmula vicepresidencial, Francia Márquez.

¿Cómo se pide el día laboral de descanso para jurados de votación?

“Confío en la sociedad colombiana en su voluntad de cambio, al final solo hay dos alternativas en una elección relativamente simple: o dejar las cosas como están, lo cual en mi opinión es mas corrupción, mas violencia, mas hambre, o cambiar a Colombia”, señaló el aspirante presidencial.

El candidato se mostró tranquilo en medio de su asistencia al puesto de votación y manifestó que en las próximas horas, desde su campaña, se expedirá un comunicado a la opinión pública dando a conocer lo que pase durante el día y la revisión de los técnicos al software de la Registraduría.

Sergio Fajardo

Sergio Fajardo

El candidato de la coalición Centro Esperanza, Sergio Fajardo, también ejerció su derecho al voto sobre las 8:00 de la mañana en la ciudad de Medellín en las elecciones presidenciales 2022.

El aspirante hizo un llamado para que la ciudadanía vote por la transformación del país, «con la educación, con el conocimiento para enfrentar las desigualdades, para enfrentar el hambre, para construir nuevas oportunidades para ese mundo joven que reclama».

Fajardo invitó a los colombianos a que «me apoyen, a que confíen en mí y hagamos de la decencia una forma de comportarnos en Colombia para que avancemos y saquemos lo mejor», fueron las palabras del candidato tras ejercer su derecho al voto.

Finalmente, manifestó que es respetuoso de los resultados que se den este domingo al finalizar la jornada electoral, como lo ha sido a lo largo de la campaña.

«Colombia necesita inundarse de respeto en todos los sentidos», señaló el candidato.

Federico Gutiérrez


El candidato presidencial del Equipo por Colombia llegó acompañado de su familia para depositar su voto.

‘Fico’ dejó un mensaje en su cuenta de Twitter: «Colombia es una gran familia y como familia vamos a unirnos para resolver nuestros problemas. Todos a votar hoy»

Rodolfo Hernández

El candidato llegó al Colegio de Santander, en la ciudad de Bucaramanga, acompañado de un gran número de personas, entre los que se encontraba su familia y equipo de gobierno, para depositar su voto en las elecciones presidenciales 2022.

«He cumplido con el deber cívico de todos los colombianos de votar a conciencia, están todos los colombianos con la obligación, especialmente los santandereanos», manifestó el candidato presidencial después de cumplir con su deber constitucional.

Ley seca en Bogotá, Medellín, Cali y todo el país, ¿Desde cuándo inicia?

Hernández le pidió a sus seguidores, especialmente a los de Santander, que salga a votar a conciencia, «que no sea que por que algunos santandereanos no quieran votar o se queden sin votar, perdamos la oportunidad de representar a esta tierra desde hace más de 100 años en la Presidencia de la República».

Jhon Milton Rodríguez

El candidato Jhon Milton Rodríguez ejerció su derecho al voto en la ciudad de Cali y lo hizo en la Mesa No. 4 de la Institución Educativa República de Brasil.

Rodríguez llegó acompañado de su fórmula vicepresidencial Sandra de las Lajas Torres y aseguró que hay que ejercer el derecho al voto y hacerlo de manera responsable. 

Enrique Gómez

El candidato votó en el norte de Bogotá, en el puesto de votación ubicado en la Universidad Sergio Arboleda.

Llegó en compañía de su fórmula vicepresidencial, Carlos Cuartas y su familia e hizo un llamado a los colombianos para que salgan a ejercer su derecho al voto.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321