Connect with us

Economía y Emprendimiento

Fenalco pide evaluar argumentos técnicos antes de eliminar día sin IVA

Según Jaime Alberto Cabal, la iniciativa ha beneficiado al comercio y a la industria nacional.

Eliminar el dia sin iva
Fotos: Colprensa

Evaluar argumentos técnicos y económicos antes de eliminar el día sin IVA, propuso el presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), Jaime Alberto Cabal, luego de conocerse que el gobierno del presidente electo, Gustavo Petro, plantea eliminarlos.

“Esta iniciativa ha beneficiado al comercio, a la industria nacional, al Gobierno y a los colombianos de todos los estratos, que pueden adquirir productos 19% más económicos”, afirmó Cabal.

Segundo día sin IVA acumula ventas por $7,4 billones, según último balance

Agregó que es muy temprano, antes de la toma de posesión del nuevo Gobierno, para hablar de terminar con estas fechas, sin conocer a fondo los resultados y el impacto social y económico que ha tenido esta iniciativa.

Asesor de Petro plantea eliminar el dia sin IVA

En declaraciones que ha dado a medios de comunicación, Ricardo Bonilla, asesor económico de Petro durante su campaña, ha manifestado que no ve al próximo gobierno aplicando esas medidas, pues no benefician a la industria nacional, sino en realidad a los productos importados.

Según Fenalco, los días sin IVA han sido importantes para la reactivación del comercio y para que los colombianos accedan a productos, que normalmente no podrían comprar y buena parte de ellos hacen parte de la industria nacional, como electrodomésticos, textiles, confecciones y calzado, entre otros.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321